Sábado 21 de enero de 2017

Una delegación misionera participará del Festival del Malambo en Córdoba

Domingo 8 de enero de 2017 | 17:15hs.

Murales en Laborde, pintados por los vecinos que dan la bienvenida a las delegaciones | Foto: Julio Vazquez

Desde la madrugada de hoy Misiones se encuentra presente en el Festival Nacional del Malambo, en la Cordoba llana, al sur, cerca de La Pampa.

La delegación misionera -con competidores de Posadas, El Soberbio, Jardín América, 25 de Mayo, Apóstoles y otros puntos- llegó a las 5 de la mañana, con lluvia.

Luego del descanso, los delegados concurrieron a la reunión de Comisión Organizadora, mientras que los más curiosos aprovecharon para recorrer la tranquila localidad que alberga desde hace medio siglo el Festival Nacional del Malambo.

Justamente ese crédito de medio siglo de vigencia le otorgó al evento valoración continental con su mote de "el más argentino de los festivales". Y los anfitriones se apropiaron del evento agregando detalles que surgen de la iniciativa vecinal. Por caso los carteles y murales que pintaron estudiantes, vecinos, artistas plásticos locales para decorar mejor la imagen pueblerina.

Laborde recuperó alegría esta tarde a las 14:30 cuando desaparecieron las nubes y el sol enseñoreó sobre el cielo cordobés. La ciudad de poco más que 6000 habitantes comienza su Festival hoy y se extenderá hasta el sábado 14, con competencias, simposios, cursos y talleres, exposiciones, galas folklóricas -en la programación figuran Jairo, Los Carabajal, María Soledad Gamboa entre tantos.

Para las 19 se anuncia el Desfile Inaugural de Delegaciones por las avenidas céntricas y a las 20.30 el Acto Inaugural. El Territorio seguirá muy de cerca el desarrollo, no sólo por la numerosa delegación misionera en competencia, sino también por consideración a la larga tradición de participación de nuestra Provincia en este festival tan popular.

Fuente:www.TerritorioDigital.com

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

 
Guia Turistica y Mapas de ruta
Guía de compras y servicios