Las argentinas son las más encaradoras de Latinoamérica

Miércoles 13 de diciembre de 2017 | 23:45hs.
Según la red de citas extramatrimoniales Second Love son las únicas de la región que van al frente: cuando les gusta el perfil de algún hombre, avanzan sin dudarlo.

En todos los países del mundo en donde Second Love tiene presencia, se mantiene la misma premisa: la mayoría de los usuarios son hombres y son ellos los que dan el primer paso en contactarse y conquistar a una mujer. Sin embargo, las argentinas son las únicas que se animan a tomar la iniciativa y contactan a los usuarios cuyo perfil les resulta interesante o si el hombre les parece atractivo.

De acuerdo a una investigación que realizó el Centro de opinión e Investigación de Estados Unidos, las mujeres heterosexuales engañan un 40% más que en la década del 90. De esta manera, el porcentaje de maridos infieles se ha mantenido constante en un 21% mientras que el número de esposas infieles ha aumentado en un 70%. Según este estudio, los hombres son un 30% más infieles que las mujeres, igualmente ellas se les están acercando más que nunca en la historia.

¿Se acercarán las mujeres a equiparar el número y llegar al mismo nivel?. ¿Qué es lo que pudo haber llevado a que aumente este porcentaje en el último tiempo?

Las explicaciones pueden ser varias, desde la independencia económica de las mujeres que han logrado con mayores ingresos y mejores puestos de trabajo hasta los cambios culturales que incluyen la aparición de nuevas tecnologías, la internet, las redes sociales y los sitios de citas que hacen que contactarse y animarse a cumplir una fantasía o conocer a otra persona fuera del ámbito habitual sea más fácil.

En este contexto, Matias Lamouret, vocero de Second Love para Latinoamérica, expresó: “Por nuestra parte, hemos observado que ha crecido enormemente el grupo de usuarias mujeres que tienen entre 35 y 49 años, lo que avala el estudio mencionado”. Y agregó: “A su vez, también ha crecido el grupo de entre 49 y 55 años tanto de hombres como de mujeres, o sea que observamos que la edad en la que más se cometen infidelidades es en edades maduras, cuando los hijos ya son grandes”.