Sebastián Torre: “El equipo va hablar en la cancha o no va hablar nada”

Miércoles 26 de julio de 2017 | 11:30hs.
Sebastián Torre es el nuevo entrenador de OTC. | Foto: Luciano Ferreyra

Ayer la nueva dirigencia de Oberá Tenis Club (OTC), presentó a Sebastián Torre (33) como el nuevo entrenador del plantel profesional con vistas a la próxima temporada del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) y que este año será Liga Argentina.

En conferencia de prensa, el cordobés confirmó la continuidad de Santiago Ludueña y las llegadas de Lucas Gornatti, Leandro Ruiz Díaz y Maximiliano Tabieres; además de los sub 23 Lisandro Gómez Quinteros, Mauricio Corzo y Sergio Rupill.

En consecuencia, sólo restan dos fichas mayores para cerrar el equipo celeste que afrontará su décima temporada consecutiva en la segunda división del básquet nacional.

Torre agradeció a la dirigencia del club, quienes le dejaron elegir los jugadores, a partir de esto dejo en claro que “conformamos una plantilla extremadamente competitiva y nos va a permitir jugar de igual a igual con los grandes, podremos hacer una campaña coherente o exitosa, si no, no vendría”, expresó el nuevo DT.

Los objetivos los planteó de una manera segura de estar jugando con un equipo competitivo, “el equipo va hablar en la cancha o no va hablar nada, queremos no perder de local y allí podemos tener el 50 % de los puntos”, pidiendo que el público acompañe para lograr la fortaleza local.

Las prioridades del DT pasan por dos internos, uno de los cuales podría ser extranjero, aunque tampoco descartó la posibilidad de jugar sólo con nacionales. En tanto, confirmó que la pretemporada comenzará el próximo 16 de agosto.

Con relación a la temporada pasada, continúan Ludueña y Gómez Quinteros; mientras que Gornatti retornará a la institución en que militó años atrás con buenos antecedentes.

Asimismo, el obereño Ruiz Díaz tendrá la posibilidad de debutar en TNA, luego de una extensa trayectoria en el Torneo Federal, en el que incluso fue dirigido por Torre.