Sábado 25 de febrero de 2017

Misiones se prepara para recibir los Carnavales 2017

Miércoles 11 de enero de 2017 | 20:40hs.

Foto: Sixto Fariña

Colmados de energía carnavalesca, las distintas localidades de la provincia trabajan a contrarreloj para ultimar detalles de cara a los Carnavales 2017. La labor de preproducción realizada durante todo el año se plasma por estas horas en los talleres donde las agrupaciones bordan las últimas lentejuelas de los trajes y preparan los espaldares y tocados que se colman de coloridas plumas.

En la localidad de Apóstoles, la presentación del evento de verano se realizó en la Casa del Mate de esa ciudad. Allí se confirmó que los desfiles se realizarán los días 3, 4, 10 y 11 de febrero en el tradicional lugar del Espacio Joven. Las comparsas que competirán este año son Perla Sur, Bela Samba y Pompeya Samba.

De esta manera, Darío Rojas, de la comparsa Bela Samba dijo que cerca de 150 integrantes ensayan intensamente para esta nueva edición, en la que presentarán el tema ‘La creación del mundo’ y anunció que la reina de la comparsa es Florencia Acuña.

Por su parte, Germán Viera de la comparsa Perla Sur, señaló: “El objetivo es divertirse y no competir, que sigan creciendo los carnavales de Apóstoles”, para lo cual presentarán este año el tema ‘Mundo en línea’, sobre la temática de las redes sociales. La soberana de Perla será Florencia Andrujovich.

Raúl Cordovez, de la comparsa Pompeya Samba invitó a toda la región a participar de esta edición de los carnavales, donde su agrupación buscará brillar con el tema ‘Creer es crear’. Allí la reina será Rosana Damián.

Así, la idea de los organizadores es que cada comparsa tenga su cantina para recuperar parte de la inversión que se necesita para los trajes, plumas, espaldares, instrumentos y demás gastos. Mientras que el municipio se hace cargo de los costos del armado de las carrozas.

En la localidad de San Vicente se prevé que las noches de carnaval se desarrollen los días 10, 11, 17 y 18 de febrero según confirmaron en los últimos días en la Feria de Turismo que se desarrolló en Posadas. Este año las comparsas de la Capital de la Madera competirán una vez más por alzarse con el premio mayor que les dará el pase directo a las finales provinciales que se realizan en San Ignacio. La comparsa multicampeona Arco Iris, surgida en el barrio 70 Viviendas de esa ciudad, fue la última en coronarse ganadora y este año buscará repetir la hazaña. También serán de la partida Ivy Pytá y Bahía Tropical, entre otras.

En Montecarlo ocho comparsas se preparan para los carnavales 2017, que tendrán lugar el viernes 10 y sábado 11 de febrero en la avenida El Libertador.

En Concepción: Con mucho entusiasmo, convicción y esfuerzo los vecinos de Concepción de la Sierra festejarán esta temporada, sus 27 años bailando en los carnavales. La fecha prevista hasta el momento para que se concreten los desfiles es durante los días 4, 11 y 18 de febrero. En esta edición la puesta en escena tendrá a cientos de personas que participan en las dos principales comparsas; Maringá y Bahiana.

También Capioví ensaya sus coreografías y ritmos que los presentará las noches del 18 y 25 de febrero.
Por otro lado, como ya es tradición, el cierre de los carnavales misioneros se prevé para los días 27 y 28 de febrero en San Ignacio, en coincidencia con los feriados nacionales por la festividad.

Mientras, restan definir sus fechas de manera oficial las ciudades de Posadas, Eldorado, San Ignacio y Oberá. Todas las ciudades mencionadas con anterioridad tendrán presencia en la final provincial donde competirán por el cetro, que el año pasado lo ganó Imperial Samba Show de San Javier y Maravilla de San Ignacio en el rubro comparsas.

En Corrientes

Por otro lado, en la vecina localidad de Ituzaingó, Corrientes, el municipio de la ciudad balnearia anunció que la gran fiesta del Rey Momo comenzará este sábado 14 en el sambodromo local. Allí, en esta edición participarán las comparsas Itu Porá, I Sunu, Académicos del Samba y Brillo de Luna. La fiesta continuará las noche del 21 de enero, el miércoles 25 será el show de baterías y comparsas, el sábado 28 seguirá la fiesta en el sambodromo y el broche de oro se prevé para el sábado 4 de febrero.

En Santo Tomé, los días 28 de enero, 4, 11 y 18 de febrero se llevará adelante la edición 2017 del carnaval de la Capital del Ritmo. Allí participarán las comparsas Colón, Marabú, Ipanema y Fon Fon, y la participación especial de la agrupación Essa Coma, que será la encargada de abrir las cuatro noches.

Del otro lado del Paraná

En Encarnación, Paraguay, los corsos, que comenzarán el sábado 28 de enero, marcan la temporada alta de turismo. Así, la primera jornada de desfile en el sambódromo se realizará el sábado 28 de enero a las 21; la segunda jornada, el sábado 4 de febrero; y así se sucederán el 10, 11, 18 de febrero y 25 de febrero, todas desde las 21.

La principal novedad será que solo los sábados se desarrollarán los carnavales y se suprime la actividad los días viernes (a excepción del viernes 10 de febrero).

Fuente:www.TerritorioDigital.com

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

 
Guia Turistica y Mapas de ruta
Guía de compras y servicios