Juzgado y Fiscalía ya tienen lugar y funcionarían en febrero

Martes 19 de septiembre de 2017
Cumplido el acondicionamiento y los trámites necesarios, en 2018 habrá justicia desde el pueblo. | Foto: Carina Martínez
El Juzgado en lo Civil, Comercial, Laboral, de Familia y Violencia Familiar de esta localidad ya cuenta con edificio.
En este caso, se trata de la donación de un inmueble en el barrio Cristo Resucitado por parte de la Municipalidad. Además, también mediante un contrato de comodato, han cedido un sector del Centro Integrador Comunitario (CIC) para ser destinado al funcionamiento de la Fiscalía Civil, Comercial, Laboral, de Familia y Violencia Familiar.
Esta decisión responde al requerimiento del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia, que solicitó a la comuna no sólo el inmueble del barrio Cristo Resucitado, sino también el lote 4 para la construcción de un edificio donde funcionará el juzgado.
También se había pedido una parte del CIC del mismo barrio para la fiscalía.
En consecuencia considerando la importancia que representa para el departamento la administración de justicia, que facilitará el acceso a los trámites a los pobladores, los concejales y el intendente no dudaron en aprobar dicho oficio.
La creación de ambos organismos en el municipio de San Pedro fue aprobada ya hace un tiempo, pero aún no se contaba con un espacio para su funcionamiento.
Su concreción es algo esperado por los sampedrinos, tanto profesionales como población en general, porque de esta manera tendrán garantizado  el servicio de justicia que muchas veces se veían imposibilitados de acceder al tener que recurrir a San Vicente o Eldorado, adonde eran derivados. Ante las distancias y los gastos que esto genera en los interesados, muchos casos se quedan a mitad de camino.
Se estima que a partir de febrero del próximo año se contará con la dependencia judicial y la del Ministerio Público en funciones.