Lunes 16 de octubre de 2017

Según datos oficiales, la desocupación disminuyó en Posadas

Lunes 20 de marzo de 2017

La tasa de desocupación y subocupación disminuyó considerablemente en la ciudad de Posadas en el último trimestre (octubre, noviembre y diciembre) del 2016, según datos oficiales emitidos por el Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec).
De acuerdo a los resultados obtenidos en la Encuesta Permanente de Hogares (EPH), en la ciudad de Posadas, las tasas de desocupación registraron una disminución respecto del trimestre anterior (julio, agosto y septiembre).
Si bien, la tasa de actividad cayó del 43,5 por ciento al 42,0 por ciento y la tasa de empleo pasó del 41,9 al 40,8 por ciento, la tasa de desocupación también bajó del 3,7 al 2,7 por ciento, de acuerdo lo consigna el órgano oficial.
La tasa de subocupación, subocupación demandante y de ocupados demandantes de empleo, también mostraron una disminución considerable entre el tercer y cuarto trimestre de 2016.
Del 12,5 al 10,4 por ciento disminuyó la tasa de subocupación; en tanto la tasa de subocupación demandante disminuyó del 11,1 al 7,5 por ciento; y la tasa de ocupados demandantes de empleo también cayó del 13,2 al 8,6 por ciento.
Según la EPH, al cuarto trimestre de 2016 la población total del aglomerado Posadas ascendió a 355.000 respecto de los 354.000 del tercer trimestre.
Asimismo, de los seis mil desocupados registrado en el tercer trimestre de 2016, se contabilizaron cuatro mil al finalizar el último trimestre. Es decir, unos dos mil desocupados pasaron a contar con un trabajo.
Los datos fueron arrojados por la Encuesta Permanente de Hogares, que es un programa nacional, que tiene por objetivo la producción permanente de indicadores que permiten conocer las características sociodemográficas y socioeconómicas de la población.
Esta encuesta emite datos de las tasas oficiales de empleo, actividad laboral, desocupación y subocupación, así como el índice de pobreza e indigencia.
En Misiones, el relevamiento se desarrolla a lo largo de todo el año y lo realiza el Ipec bajo la supervisión del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).


4.000 Desocupados en Posadas. Ese dato arrojó la ultima Encuesta Permanente de Hogares (EPH). 40,8% Tasa de empleo en el cuarto trimestre de 2016. A diferencia del tercer trimestre, que alcanzó un 41,9 por ciento.

Fuente:www.TerritorioDigital.com

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

 
Alaita Clasificados
Revista Aniversario Diario el territorio
Guía de compras y servicios