Habrá vuelos directos desde Posadas e Iguazú hacia Florianópolis

Miércoles 28 de diciembre de 2016
El sueño de muchos misioneros parece haberse convertido en realidad para esta temporada de verano. Y es que viajar a las playas de Brasil en apenas dos horas será posible a partir de la segunda quincena de febrero, cuando comiencen a operar los vuelos directos Posadas-Florianópolis, e Iguazú-Florianópolis.
El anuncio fue dado a conocer ayer por la tarde, luego de la audiencia pública que se desarrolló en el Teatro de la Ribera, en Buenos Aires, para decidir la incorporación de las aerolíneas de bajo costo Flybondi, American Jet y Avianca en la oferta de flotas que operarán en Misiones. 
La llegada de estas empresas, que se suman a la aerolínea de bandera nacional, permitirá incrementar el número de destinos a los que estará conectada la provincia. En ese marco, la ciudad de Florianópolis, capital del estado brasileño de Santa Catarina, es la primera en incorporarse, debido a la gran demanda que se espera durante la temporada estival. 
En la audiencia, que fue convocada por la Administración Nacional de Aviación Civil, del Ministerio de Transporte de la Nación, también estuvo presente en calidad de disertante el ministro de Turismo provincial, José María Arrúa, quien manifestó: “Las cinco empresas que hoy (por ayer) participan de esta audiencia están interesadas en conectar Misiones con nuevos destinos aéreos y les decimos que los misioneros las esperamos con los brazos abiertos”. 
Al momento, la ciudad de Posadas tiene un solo vuelo directo a Buenos Aires y se conecta con escala en la Capital con otros catorce destinos dentro del país, pero ninguno de carácter internacional.
Por su parte, el aeropuerto Internacional de Puerto Iguazú tiene conexión directa con Buenos Aires y otros cuatro destinos argentinos, y opera con tres aerolíneas internacionales sumadas a Austral y Aerolíneas Argentinas. 
Pese a la confirmación del nuevo servicio, aún no trascendió el número de frecuencias ni horarios de vuelos, aunque se espera un mínimo de dos viajes por semana. 
En cuanto a los precios, se presume que cada pasaje costará 1.600 pesos, a fin de poder competir con el servicio de micros de larga distancia que funciona en la actualidad. Hoy en día, si un misionero desea viajar en transporte público a la costa brasileña, puede hacerlo en micro con servicio semicama a partir de 2 mil pesos a Camboriú, 2.050 a Itapema, y 2.100 a Florianópolis, aunque el periplo demora cerca de 20 horas. 
La noticia parece llegar justo a tiempo para el feriado de Carnaval, previsto para el 27 y 28 de febrero del año entrante. Asimismo, se espera que durante Semana Santa un gran número de misioneros opte por las playas de Brasil, aprovechando el bajo costo y la rapidez con la que se unirán ambos puntos. 
¡Que la inocencia le valga al lector! Aunque algunas de las cosas que se han escrito en esta nota son valederas, aún no existe ningún vuelo que una Misiones con la costa de Brasil. Si bien es un deseo colectivo llegar lo más rápido posible a las playas del vecino país, por el momento se trata de un anhelo de los integrantes de esta redacción que entienden que una medida de este tipo, además de significar un importante ahorro de tiempo y dinero, permitirá descongestionar el tránsito vehicular de las rutas. ¡Feliz Día de los Inocentes!