Domingo 23 de abril de 2017

Posadas celebra hoy el día del patrono San José

Sábado 18 de marzo de 2017 | 00:05hs.

A las 21.30 será la tradicional Serenata a San José con números artísticos en la plaza 9 de Julio. | Foto: Archivo

Si bien el Día de San José Obrero, patrono de la ciudad, es el próximo domingo, este año las actividades se realizarán mañana en la Iglesia Catedral.


Habrá misas a las 8 y a las 10, en tanto la procesión será desde las 19 y finalizará en la celebración de las 20 presidida por el obispo de la Diócesis de Posadas, Juan Rubén Martínez. Luego habrá una Serenata en la explanada de la Catedral.


La primera misa será a las 8 por las familias y es organizada por la Catequesis Familiar. A las 10 se hará otra por los enfermos, organizada por la Pastoral de la Salud y habrá unción de los enfermos.


Para las 12 está previsto el tradicional almuerzo comunitario en el Salón Estrada, con venta de arroz con pollo a 50 pesos la porción. De 16 a 18 se hará la adoración del Santísimo Sacramento.


A las 19 comenzará la procesión desde la esquina de la calle Félix de Azara y avenida Roque Pérez de Posadas, hasta la Catedral, donde a las 20 será la misa central concelebrada entre el obispo Juan Rubén Martínez y sacerdotes de otras comunidades.


Para las 21.30 está previsto el inicio de la tradicional Serenata a San José con la actuación de números artísticos y la organización por parte de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Posadas.


En tanto el domingo las misas se celebrarán en los horarios habituales de 7, 9, 11, 18.30 y 20.


En el marco de la fiesta patronal, hoy a las 21 también se realizará una conferencia a cargo del matrimonio María Celia Amable y Agustín Pérez Campos. El tema central será “San José, protector de la familia”.

Fuente:www.TerritorioDigital.com

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina