Brenda Spasiuk se subió al podio en la media maratón de Rosario

Domingo 14 de mayo de 2017 | 15:23hs.
La misionera alcanzó el quinto lugar en la general de Damas. | Foto: Gentileza

La atleta misionera, Brenda Coral Spasiuk, de 28 años, avanza a buen ritmo en su proceso de inserción en el atletismo con miras a buscar la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en la distancia de los 42 kilómetros.

En esa dirección, la corredora disputó este domingo la media maratón de la Ciudad de Rosario, de 21 kilómetros, donde participaron más de 8.000 corredores. Brenda fue la primera misionera en lograr un podio en esta tradicional competencia a lo largo de su historia, finalizando en la quinta posición en la General Damas, cronometrando un tiempo de 1hs.22:40.

La primera ubicación entra las mujeres fue para la cordobesa y atleta olímpica, Rosa Godoy.

La carrera tuvo un recorrido íntegramente costero, bordeando el Río Paraná con largada y llegada frente al Monumento a la Bandera, símbolo indiscutible de la ciudad santafesina.

"Estoy muy satisfecha por la carrera que hice. Estoy muy cerca del ritmo de carrera para llegar a correr los 42 kilómetros", comentó la atleta misionera al finalizar la competencia.

Precisamente el próximo desafío para Brenda Spasiuk será la maratón de los 42Km que se correrá también en Rosario el próximo 25 de junio.

De esta manera la deportista misionera se va insertando rápidamente en las competencias de calle, tras haber dejado el Triatlón, disciplina que practicó por más de 15 años que le valió el reconocimiento nacional e internacional dentro de la especialidad.