Los Leones se metieron en la final de la Liga Mundial

Viernes 8 de diciembre de 2017 | 16:30hs.
Los Leones vencieron a India y jugarán la final.

Los Leones dieron otro paso para ponerle el broche de oro a un gran 2017. El seleccionado argentino superó por 1 a 0 a India y se clasificó por primera vez a la final de la Liga Mundial de Bhubaneswar. El gol de triunfo llegó de un corner corto que convirtió Gonzalo Peillat en el arranque del segundo cuarto.

El domingo, el vigente campeón olímpico y número uno del mundo irá por el título ante el ganador de la otra semi, que jugarán este sábado Australia y Alemania.

La lluvia que no dejó de caer durante toda la jornada le robó protagonismo al hockey. El estado de la cancha -con mucha agua, en especial en la primera mitad del encuentro- condicionó el juego y en los dos cuartos iniciales hubo apenas tres tiros al arco, todos de los dirigidos por Carlos Retegui.

Con muchas imprecisiones de ambos lados y sin poder manejar bien la bocha, no sorprendió entonces que el gol de Argentina -el único que tuvo el partido- llegara desde el corner corto. A los dos minutos del segundo cuarto, Peillat arrastró con potencia la bocha, que se coló cerca del palo izquierdo del arquero y abrió el marcador.

En el arranque del tercer cuarto, aunque la lluvia seguía cayendo, la cancha parecía menos mojada y eso permitió que el juego fuera más fluido. El local salió a presionar y se adueñó de la bocha. Los Leones fueron inteligentes y se dedicaron a defender la ventaja en el marcador.

El arquero argentino fue determinante en el último parcial. Porque con nada por perder, India salió a buscar el gol y Argentina, replegada en la cancha, se desordenó. Entonces Vivaldi volvió a dar seguridad en el arco con un par atajadas impresionantes para mantener el 1 a 0.

La ventaja podría haber sido mayor porque cuando faltaban menos de dos minutos para el final, Matías Paredes se escapó con la bocha y quedó sólo ante un arco vacío pero el delantero argentino no pudo conectar el tiro.