Miércoles 24 de mayo de 2017

Escándalo narco: el intendente de Itatí declara en Comodoro Py

Viernes 17 de marzo de 2017 | 13:56hs.

El intendente de la localidad correntina de Itatí, Natividad "Roger" Terán, y los otros detenidos en la "Operación Sapukay" empezaron esta mañana a comparecer ante el juez federal Sergio Torres acusados de importar toneladas de marihuana desde Paraguay y distribuirla en siete provincias argentinas.

Los imputados permanecían alojados en la alcaidía, ubicada en la planta baja del edificio de Comodoro Py 2002, y eran llevados en tandas hasta el cuarto piso donde se encuentra el juzgado federal número 12 para las declaraciones indagatorias.

Además de Terán  deberán declarar su vice, Fabio Aquino , el jefe de la comisaría de Itatí, Diego Ocampo Alvarenga, el comandante de Gendarmería Gabriel Fernando Alcaraz y los otros 23 detenidos.

La investigación penal comenzó en mayo de 2014, tras un operativo realizado en la Villa Zavaleta, ubicada en el límite de los barrios porteños de Barracas y Nueva Pompeya, donde se detuvo a narcotraficantes que adquirían drogas en el norte del país.

Los investigadores creen que la banda traía cada semana a Itatí, desde Paraguay, al menos seis toneladas de marihuana, a través de botes por el río Paraná, y que la distribuía en Argentina.

Fuente:www.TerritorioDigital.com

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

 
Guía de compras y servicios