En pocas semanas, concluirán las obras del Comando Oeste

Sábado 11 de noviembre de 2017
La construcción del edificio comenzó en agosto; era una obra anhelada por vecinos. | Foto: Graciela González

Las obras del Comando Radioeléctrico Oeste estarán concluidas en las próximas semanas. El nuevo edificio está ubicado en el barrio Los Azahares. El objetivo es que la dependencia policial abarque los barrios Malvinas, Retiro, Bonito y los que están en cercanías del río, ya que el actual Comando tiene jurisdicción desde la cooperativa eléctrica hasta ruta 12.
En este sentido, el intendente de la localidad, Julio César Barreto, indicó que “de está manera habrá mayor cobertura y  presencia policial, sumando las cámaras de seguridad”.
Además destacó la tarea del personal policial en cuanto a la lucha contra el narcotráfico. “Es una situación que preocupa, pero vemos que la policía se puso firme con la lucha contra el narcotráfico”.

Por otro lado, avanzan las obras de la dependencia de la División de Seguridad Vial. El edificio estará ubicado en ruta 12. Asimismo, el Ejecutivo municipal insistirá con la creación de una Unidad Regional, para cubrir la demanda de los municipios de Puerto Piray, Caraguatay y Montecarlo.
En consecuencia, el alcalde expuso que “se va a reiterar el pedido a  través del Consejo de Seguridad del municipio, ya que entendemos que la localidad creció, al igual que los municipios que integran el departamento”.
Agregó: “Creemos que si contamos con una Unidad Regional vamos a tener servicios que ahora no hay y que son necesarios y habrá más personal”.
Por el momento, la localidad cuenta con la comisaría, un Comando Radioeléctrico, la Comisaría de la Mujer, la División de Investigaciones, la División de Seguridad Vial y la División Videovigilancia.