Lunes 23 de enero de 2017

El litro de super quedará entre $18,55 y $21, tras la nueva suba

Miércoles 11 de enero de 2017

Los automovilistas en Posadas aprovecharon los últimos días para llenar los tanques. | Foto: Marcelo Rodríguez

El nuevo aumento de combustible del 8% llevará el litro de super  (en las estaciones de bandera estatal) a $18,55 en Posadas y a más de $21 pesos en el resto de la provincia. Hasta ayer, nadie sabía a ciencia cierta la fecha del cambio de precios pero según lo dicho por el ministro de Energía, Juan José Aranguren, será entre hoy y mañana.
El funcionario relativizó ayer la suba de los carburantes, al remarcar que "el año pasado aumentaron 31% cuando el índice promedio de precios del país estuvo por encima de ese valor". Se trata del primero de cuatro ajustes que sufrirá sobre el valor de las naftas y el gasoil durante el año.
También los estacioneros posadeños consultados ayer señalaron que lo más probable es que mañana estén los nuevos valores.
En los últimos días, los automovilistas locales colmaron las expendedoras locales para cargar sus tanques a mejor precio.
"El aumento es inminente pero la gran incógnita es el día. Las petroleras nos informaron que esta semana suben los precios, sería mañana (por hoy) pero no hay confirmación", dijo ayer Oscar Díaz, secretario general de la Confederación de Entidades de Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha).
"Todo el país esta expectante de este aumento. Implica una mejora en tanto y en cuanto no afecte el consumo", aclaró.
En ese sentido, señaló que "el consumo mejoró en diciembre y que la caída en ventas en 2016 no fue drástica. En gasoil se sintió más pero en las demás naftas los niveles apenas cayeron respecto a 2015".
Por su lado, Aranguren destacó que como el Gobierno acordará "un período de transición para alcanzar los precios internacionales, va a haber cierta previsibilidad para que todos sepan qué es lo que se puede esperar".
"Cuando decimos las naftas aumentan, sí, aumentan. El año pasado aumentaron por debajo de lo que ha sido el promedio de  precios en la economía", dijo a la prensa tras participar del acto por Vaca Muerta en Casa de Gobierno.
Aranguren además indicó que seguramente hoy o mañana habrá novedades sobre el aumento del combustible, y eludió confirmar si será del 8%, al indicar que todavía no hubo un acuerdo entre las empresas.

Fuente:www.TerritorioDigital.com

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

 
Guia Turistica y Mapas de ruta
Guía de compras y servicios