Miércoles 22 de noviembre de 2017

Primera clase para formar árbitros de fútbol en el Hogar de Día

Jueves 18 de mayo de 2017 | 12:31hs.

El objetivo de este proyecto es incluir a los jóvenes del hogar de día de una manera sana a la sociedad. | Foto: Norma Devechi

El Hogar de Día de Iguazú busca alternativas para reinsertar a jóvenes y preadolescentes en situación de vulnerabilidad a la sociedad, una de ellas es entrenar y formar árbitros de fútbol.

El encargado de capacitar a los jóvenes es Mario Antonetti, quien pertenece a la Asociación de instructores de árbitros argentinoa AIAFA, integra la Comisión directiva y esta al frente de la escuela de árbitros de la Liga Regional de Futbol de Iguazú, en diálogo con El Territorio, indicó que comenzó a trabajar en este proyecto con la finalidad de disponer de más árbitros de fútbol ya que no dan a basto debido a que por fin de semana se disputan aproximadamente 19 partidos.
 
Respecto a los contenidos que serán dictados en estos cursos, Antonetti, explicó que además de las reglamentaciones vigentes, los candidatos a árbitros deben saber que su herramienta de trabajo es su cuerpo, aprenden a que deben comer sano, como deben mantener su higiene personal y su estado fisico, ya que un árbitro de futbol corre aproximadamente 17 kilómetros por partido.

 

Fuente:www.TerritorioDigital.com

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

 
Alaita Clasificados
Revista Aniversario Diario el territorio
Guía de compras y servicios
Revista Rumbos