Primera clase para formar árbitros de fútbol en el Hogar de Día

Jueves 18 de mayo de 2017 | 12:31hs.
El objetivo de este proyecto es incluir a los jóvenes del hogar de día de una manera sana a la sociedad. | Foto: Norma Devechi
El Hogar de Día de Iguazú busca alternativas para reinsertar a jóvenes y preadolescentes en situación de vulnerabilidad a la sociedad, una de ellas es entrenar y formar árbitros de fútbol.

El encargado de capacitar a los jóvenes es Mario Antonetti, quien pertenece a la Asociación de instructores de árbitros argentinoa AIAFA, integra la Comisión directiva y esta al frente de la escuela de árbitros de la Liga Regional de Futbol de Iguazú, en diálogo con El Territorio, indicó que comenzó a trabajar en este proyecto con la finalidad de disponer de más árbitros de fútbol ya que no dan a basto debido a que por fin de semana se disputan aproximadamente 19 partidos.
 
Respecto a los contenidos que serán dictados en estos cursos, Antonetti, explicó que además de las reglamentaciones vigentes, los candidatos a árbitros deben saber que su herramienta de trabajo es su cuerpo, aprenden a que deben comer sano, como deben mantener su higiene personal y su estado fisico, ya que un árbitro de futbol corre aproximadamente 17 kilómetros por partido.