Passalacqua insistió en que el deporte es "una escuela de valores"

Sábado 14 de octubre de 2017 | 10:20hs.
El gobernador misionero junto a la delegación en Mar del Plata.

El gobernador de la provincia de Misiones, Hugo Passalazqua, insistió en que el deporte es "una escuela de valores" tras visitar a la delegación misionera que participa de los tradicionales juegos deportivos nacionales Evita en Mar del Plata.

 

El mandatario misionero fue el único gobernador en asistir dando ejemplo una vez más, de apoyo al deporte como política de Estado.

 

Compartiendo el almuerzo con la delegación, aplaudiendo desde las tribunas u otorgando una medalla a alguno de los competidores, se lo pudo ver al gobernador Hugo Passalacqua, acompañando con notable entusiasmo a los 800 adolescentes y jóvenes que vistieron la camiseta de Misiones en la edición 2017 de los Juegos Nacionales Evita, que se desarrolla hasta este
sábado en la ciudad bonaerense de Mar del Plata.

 

En uno de los recorridos por las distintas disciplinas, Passalacqua recordó que su padre fue campeón sudamericano de florete, y simuló usar el arma junto a algunos integrantes de la delegación, en una charla espontánea. El florete es una de las tres armas de la esgrima, junto con la espada y el sable. Tiene una longitud de 110 cm y un peso máximo de 500 g. Su hoja es de
sección rectangular. Se trata del arma más precisa y técnica del deporte de la Esgrima.

 

La delegación misionera agradeció el gesto de apoyo del gobernador quien personalmente quiso acompañar la excelente participación de los deportistas, destacados tanto en el desempeño en cada una de sus disciplinas sino también en el comportamiento ejemplar fuera de los espacios de juego.