DE MOCHILERA A MAMÁ

Martes 17 de octubre de 2017
Dice que no lo meditó demasiado. Apretó el botón del mouse y compró el pasaje hacia Playa del Carmen, México. Era septiembre de 2014 y Rocío Igarzábal (28) hizo carne una palabra hoy tan de moda: soltar. “No fue fácil. Tuve que dejar todo: carrera, familia, mi relación con Nicolás Riera, porque cuando decidí irme estaba de novia”, cuenta la ex Teen Angel. Hace una pausa y sigue: “Estaba atravesando un momento de búsqueda de una felicidad que me faltaba. Si seguía en la vorágine de la exposición mediática no iba a poder hacer ese camino de encontrarme conmigo misma. Venía de aceptar un laburo atrás de otro por inercia. Me fui preguntando: ‘¿Qué tengo ganas de hacer?’”.

Sin escalas
Llegó a México con una mochila, dispuesta a dejarse llevar por lo que surgiera. El plan era que no hubiera plan. Le habían recomendado el hostel Che, porque allí se hospedan muchos argentinos. Entre ellos, el músico y compositor Milton Cámara (27), que tocaba en el bar y estaba en México desde 2013. Mientras ella hacía el check in cruzaron miradas. “Algo me pasó”, dice. Días más tarde, la cantante con quien Milton hacía los shows dejó vacante su lugar. “Lo fui a buscar y le dije que me interesaba cantar con él. ‘Venite al bar a la noche y vemos…’, me contestó haciéndose el interesante”, recuerda la rubia. Él explica así su actitud distante. “En realidad, estaba muerto de nervios. Me sentía como en la historia de La dama y el vagabundo. Ella venía de estar con un galán… Para mí era inalcanzable”, cuenta entre risas. El primer beso llegó un mes después. Fueron a bailar al boliche La Salsanera. Cuando salieron, él la tomó de la mano. “Caminamos un par de cuadras, hasta que nos sentamos en un cordón y nos besamos. Fue re lindo”, dice él. Ella lo mira con ternura y acota un dato: “Pensar que en Buenos Aires vivíamos a tres cuadras, sobre la misma calle, y jamás nos cruzamos. ¡Ibamos a la misma panadería!”.
Hoy son padres de Lupe (1) y ya instalados nuevamente en Argentina dicen que buscarán echar raíces acá. Un viaje que comenzó como una aventura y la llevó a encontrar a una familia.