Domingo 24 de septiembre de 2017

Diez mujeres misioneras recibieron la distinción Orquídea de Plata

Miércoles 15 de marzo de 2017 | 21:00hs.

Galardonadas. | Por su aporte a la cultura misionera.

El viernes 10 de marzo se realizó la entrega de las diez distinciones “Orquídea de Plata”, que la Subsecretaría de Cultura de la Provincia decidió dar a diez mujeres destacadas en el campo de la cultura.

 

La ceremonia se realizó en el Centro cultural Vicente Cidade en donde fueron galardonadas la escritora Rosita Escalada Salvo, autora de “Paíto” y “Pulguitas y piojos”  además de poeta, y promotora de la literatura infantil misionera; junto a la Profesora de danzas y coreógrafa Laura de Aira, quien además es Magíster en danza clásica, profesora de danza folclórica argentina y profesora de piano, y directora de la filial misionera del Ballet De Moscú.

 

La mención también alcanzó a Patricia Bertolotti, docente universitaria y una de las piezas clave en los inicios del Centro Cultural Cidade, Margarita Kummerer, docente eldoradense  y la periodista Mariana Di Pinto, nacida en Córdoba pero misionera por adopción, creadora de la publicación gratuita e independiente “Agenda Curiosa”, que refleja la actividad cultural que se desarrolla en Misiones.

 

Las distinciones se completaron con las menciones a Ana María Gorosito, investigadora, formadora, trabajadora consecuente, destacada y reconocida docente Universitaria y Profesora Emérita de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; al igual que Rosa Ema Peruzzo (Quitita Moreira) promotora de la Feria del Libro de Oberá.

 

Asimismo fueron distinguidas María Luisa Micolis: Pieza clave en la Educación Misionera, desde su tarea docente en el Instituto Antonio Ruiz de Montoya, su paso por la función pública como ministra de Cultura y Educación hasta su tarea de rescate cultural de nuestros pueblos originarios, su compromiso con ellos;  y  Silvia Beatriz González, Licenciada en Letras y profesora de Castellano, Literatura y Latín, quien además se desempeña como directora y docente de teatro.

 

Finalmente, el décimo reconocimiento fue para la maestra de música Norma “Bébi” D’ Indio. Profesora de piano, solfeo, teoría y armonía, y especializada en Dirección coral, Norma fue creadora del coro de la “Agrupación Coral Misiones”  que dirige hasta la actualidad.

Fuente:www.TerritorioDigital.com

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

 
Alaita Clasificados
Revista Aniversario Diario el territorio
Guía de compras y servicios
Revista Rumbos