#InformedeDomingo: “Es una ley que ayuda, pero es muy difícil conseguir sponsors”

Domingo 18 de febrero de 2018 | 12:00hs.
Polideportivo
Con el objetivo de poder ayudar a su hijo a cumplir sus sueños, Leonardo Monferrer encontró en la Ley de Sponsorización la herramienta perfecta para llevar a cabo esa meta. Para poder continuar con el desarrollo como deportista profesional de Ezequiel Monferrer, el tenista misionero con mayor proyección en la actualidad, su padre sabe que es necesario contar con un apoyo económico para solventar gastos de traslado, estadías y todo lo que conlleva transformarse en un deportista de elite.

Es por eso que ni bien se sancionó la ley, Monferrer padre puso manos a la obra para presentar el proyecto ante el Ministerio de Deportes. Sin bien la carpeta fue aprobada por el organismo provincial en poco tiempo, el proyecto quedó trabado en la Dirección General de Rentas. De todos modos, y con el transcurrir de los meses, dicha situación se pudo solucionar y ahora está todo encaminado para que la promesa del tenis de la tierra colorada pueda continuar con su crecimiento.

"Es una ley que ayuda, pero es muy difícil conseguir sponsors. Por mi trabajo tengo acceso a ciertos empresarios que me pueden ayudar, pero pienso en las personas que quizás no tienen la llegada y se les va a complicar conseguir la ayuda de las empresas, que además de ayudarte te deben dar todos los papeles que estén en reglas”, comentó Leonardo Monferrer, quien aseguró que en el último año tuvo que ‘moverse’ mucho para agilizar los trámites.

“Si se trata de una asociación o una federación es distinto, pero al ser un proyecto individual cambia. El Ministerio de Deportes fue rápido y eficiente para aprobar nuestro proyecto, pero se trabó porque Rentas no lo tenía reglamentado”, profundizó el padre de Ezequiel.

“Es una lucha por verlo feliz. Si él hace lo que tiene que hacer yo estoy obligado a luchar por su sueño. Él es un chico que está creciendo, se está formando y yo como papá voy a tratar de ayudarlo”, finalizó Monferrer, quien fue el primer padre de un deportista en presentar todos los requisitos para acceder a la Ley de Sponsorización en nuestra provincia.

La palabra del protagonista

Entre torneo y torneo, Ezequiel Monferrer estuvo en Posadas esta semana y también dio su punto de vista sobre la ley. “Sé que nos va a servir de gran ayuda porque los gastos que se generan para participar en cada torneo son elevados, tanto en los traslados   como en lo referido a estadías. Yo trato de enfocarme más en lo deportivo y es mi papá el que se encarga de la parte de la ley”, dijo el joven de 14 años que viene de participar en un torneo en Asunción y en los próximos días jugará otro certamen en Caixas do Sul, en Brasil.

“Es muy importante el apoyo económico, a esta altura estoy viajando demasiado. En este momento no tengo un apoyo y se está haciendo difícil. Estamos trabajando con la Ley de Sponsorización, esperando que avance y den el ‘ok’ desde Rentas. Si eso no sale, va a ser difícil que siga”, le había comentado el jugador a principios de este año a El Territorio.

Con la buena nueva, todo indica que su carrera tiene un futuro asegurado. El resto, como aseguró su padre Leonardo, dependerá de él.