Controlaron los incendios forestales en California

Martes 17 de octubre de 2017
Tras una semana de masivos incendios forestales en el norte de California, los bomberos comenzaron ayer a contener el avance del fuego, que causó al menos 40 muertos y numerosos daños, gracias a la ayuda de mejores condiciones meteorológicas, señalaron las autoridades locales.
Por otra parte, el portavoz del departamento de Bomberos de la ciudad de Colombus, el capitán Mike Wilson, confirmó ayer la primera muerte de un miembro del equipo de extinción de incendios en un accidente de tráfico ocurrido en el condado de Napa, una de las regiones afectadas.
La víctima, un conductor de un autobomba que había estado suministrando agua para combatir diferentes focos, falleció luego de que su vehículo volcará en una sinuosa ruta de montaña, explicó Wilson, quien precisó que el incidente estaba siendo investigado. Tras días de ráfagas que avivaron constantemente los incendios, los bomberos pudieron ayer controlar el avance de los focos gracias a vientos más ligeros que facilitaron las tareas de extinción.
“En general, el clima no jugó a nuestro favor durante la última semana, pero seguimos luchando por avanzar en nuestro progreso”, declaró el portavoz del Departamento Forestal y de Protección contra Incendios, Daniel Berlant, en referencia a fuertes rachas de viento que propagaron los incendios por más de 89.000 hectáreas.