Con sufrimiento Argentina venció 1 a 0 a Chile y se acomodó en la tabla

Jueves 23 de marzo de 2017 | 21:38hs.

Argentina le ganó con mucho sufrimiento a Chile por 1 a 0, en una nueva fecha de las Eliminatorias Sudamericanas Rumbo al Mundial de Rusia 2018. El seleccionado nacional no tuvo juego, sufrió y terminó pidiendo la hora.

 

El equipo dirigido por el Patón Bauza lo jugó como una final, pero el que hizo mejor las cosas fue Chile, que una vez más impuso su ritmo de juego ante un equipo argentino que de a poco fue desapareciendo de la cancha.

 

El que avisó primero fue Chile con Fuenzalida y enmudeció al Monumental. La bandera arriba del asistente le devolvió el alma a los hinchas argentinos y sacó al Patón Bauza del banco de suplentes, al que no volvería hasta el final del partido.

 

La gente se enojó con Mascherano porque erró un pase de cinco metros. Pero el fútbol da revancha. Después de una buena jugada colectiva el Jefecito mandó el centro para Di María y el árbitro cobró penal. Messi lo cambió por gol y la hinchada se ilusionó.

 

Mostró dos equipos Argentina. Uno cuando atacó y otro cuando defendió. Al primero le costó llegar mano a mano al arco defendido por Bravo y necesitó de algunas pelotas paradas para generar peligro. El segundo dio ventajas por los costados y por eso en varios pasajes del primer tiempo fue el equipo de Pizzi el manejó los hilos del partido.

 

Pidiendo la hora

 

El ‘10’ necesitaba un compañero para generar juego. Agüero no lo fue en la primera mitad y por eso el Patón pegó el grito y llamó a Banega. El ingreso del ex Boca liberó a Di María, que arrancó una jugada que casi termina en gol de Messi.

 

El del Inter quiso salir jugando y regaló un tiro libre infantil. Alexis Sánchez ya lo festejaba, pero la pelota dio en el travesaño y en la segunda jugada el misionero romero salvó, con dificultad, la caída de su arco.

 

“Movete Argentina, movete…”, pidió la tribuna. Es que la falta de reacción del equipo generó preocupación en Núñez. Pero no mejoró el juego a pesar del reto. Con muy poco Chile fue más directo. La defensa se durmió varias veces y la Roja casi alcanza el empate.

 

Más de uno se comió las uñas en el Monumental durante los últimos minutos del encuentro y varios jugadores le pidieron la hora al brasileño Ricci. Es que jugando así Argentina va a sufrir mucho para llegar a Rusia. El martes tendrá una dura prueba frente a la altura, porque en los papeles a Bolivia debería ganarle con comodidad.