Sábado 25 de marzo de 2017

Saber discernir

Sábado 7 de enero de 2017

Mis queridos vecinos, mis Queridos Viejos, su familia, su entorno, comunidad, ustedes deben saber que: Insisto una vez más que los que hemos llegado a una avanzada edad en la vida, y se ha formado una familia, nuestra felicidad es jugar con los hijos de nuestros hijos y los hijos de los amigos, admirar, recibir y llenarnos de esa sabiduría que da sentido a la vida y Gusto a todo lo que hacemos.
La palabra clave es Gustar. En latín es Sapere y de Sapere viene Sapientia que es Sabiduría. Ignacio escribía que el fin de sus ejercicios espirituales es enseñar a sentir y gustar de las cosas intensamente. El salmo dice que “La Boca del Justo Meditara la Sabiduría”, al pronunciarla, al saborearla, al paladearla y rumiarla para que entre No solo en su mente y en su entendimiento sino en su cuerpo entero. Vivimos un intelectualismo, exagerado y nos ha privado del contacto con los sentidos, del placer de ver, oír y sentir.
La clave de todo es saber a través del discernimiento, distinguir sin error lo que es sano de lo nocivo, lo justo de lo injusto, la verdad de la mentira …
El saber discernir nos permite agradar y disfrutar relajándonos, momentos íntimos. Recuerdo diálogos con mi padre cuando me contaba de en medio de la selva misionera, en un rosado, bajo un techo de tacuaras y palmeras con lluvia intensa junto al calor de un fogón mateando y disfrutando un charque. Ver el verde intenso de las plantas, correr el agua y en ese momento agradecer al “Maestro” del más allá. La familia que tenía y que no le faltaba un techo, alimento y ropa. Tantas veces me recordaba: Te dejo un buen nombre y apellido, no lo manches.
Me marcó a fuego, tengo su mismo nombre y falleció el día de mi cumpleaños!!!
Él fue el primer veterinario en la provincia y recorría a lomo de mula, picadas y caminos. ¿Será por ello que me gusta tanto la ecología?
Me gusta hurgar en el pasado y rendirle culto a los pioneros y nativos de mi provincia. Es por ellos que ustedes, Mis Queridos  Viejos, todos juntos sigamos luchando prudentemente para que nos den lo que nos corresponde; “El Don de Vivir, el don de Apreciar la Vida, el aire, el agua, los  pájaros, la Paz, el Amor al prójimo, el respeto mutuo.
Debemos tener Fe en el 2017 y ver que podemos hacer nosotros intergeneracionalmente.
Adelante, siempre adelante, tiende la mano, ayuda a tu prójimo que nos necesita. 

El viejo Miérez

 

Fuente:www.TerritorioDigital.com

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

 
Guía de compras y servicios