Los hombres cuidan cada vez más su look facial

Sábado 27 de mayo de 2017 | 05:00hs.
Los futbolistas son cada vez más referentes de estilo masculino.
Si algo queda claro en estos tiempos en cuanto al look facial de los hombres es que no hay un estilo que se imponga rotundamente sobre el resto. Pero eso no significa que no haya modas sino todo lo contrario. Lo que el hombre argentino moderno está demostrando es que la tendencia no está en el corte de pelo sino en la actitud para llevarlo. Y a partir de ahí vale todo: un rostro totalmente afeitado, una barba corta y bien perfilada en los contornos o una más profusa.

¿Qué dice cada perfil de quién lo lleva? La afeitada al ras es sinónimo de elegancia y quita años. Es el clásico look del dandy: atraviesa todas las épocas y nunca muere. Pero en los últimos años la barbamanía volvió con todo. Y es que el vello estiliza y le da un marco a la cara. Primero fueron los hipsters los que la recuperaron y de ellos pasó rápidamente a los actores, deportistas, chefs, conductores de televisión y hasta a los modelos de muchas marcas de indumentaria. Y cuando parecía que la moda ya se estaba agotando, se empezaron a ver barbas mejor recortadas. Hoy la barba corta es la más trendy, porque ayuda a destacar y a ocultar ciertos rasgos y es más cómoda y funcional.

Hombres cuidados

La barba es una de las partes del cuerpo más mimadas. La obsesión por su cuidado refleja la tendencia más general del hombre actual a prestarle muchas más atención a su estética y a definir un estilo personal que lo represente. Y acompañando este cambio social, las marcas también ofrecen una extensa gama de productos como jabones, aceites y stylers para mantener la barba en perfecto estado. El hombre moderno busca productos innovadores, inteligentes e intuitivos que lo ayuden a crear el mejor look. Pero además no se casa con un único estilo, sino que va cambiando.

Así como hoy cada argentino busca su estilo y está más abierto a experimentar y explorar, esta tendencia a cuidar la apariencia los iguala: casi 9 de cada 10 hombres consideran que hacerlo "aumenta la confianza en ellos mismos". Este dato también tiene su correlato en la actividad física y en una alimentación saludable, ya que el 90 por ciento declara practicar algún tipo de ejercicio o deporte y el 64 por ciento se preocupa por mantener una dieta equilibrada.

En cuanto al cuidado específico de la cara, el 19 por ciento de los hombres se afeita todos los días, pero el 30 por ciento declara tener una rutina de cuidado facial y de la piel. La tendencia masculina a utilizar productos de cosmética está en fuerte aumento.