Jueves 30 de marzo de 2017

Impulsan proyecto para el control ciudadano del accionar policial

Lunes 20 de marzo de 2017 | 13:18hs.

Foto: Ilustrativa.

A través de un proyecto de ley se pretende que la Policía de la Provincia de Misiones, periódicamente y a través de una página de Internet, informe a la ciudadanía sobre los resultados de la gestión policial y la disponibilidad de agentes y vehículos en cada Seccional, entre otras cosas detalladas en la norma.


La iniciativa pertenece al diputado de la UCR, Gustavo González que fue acompañada por sus pares de bloque Bordón y Molina, y diputados del PRO.


“La Policía debe permanentemente incorporar insumos que le permita mejorar la eficiencia y eficacia en su desempeño. Debemos permanentemente bregar para jerarquizar el accionar policial y despejar cualquier duda que pueda tener la sociedad que muchas veces se siente indefensa y defraudada cuando surgen hechos de corrupción que involucran a la Policía” sostuvo el legislador del Radicalismo.


La iniciativa también contempla que en el menú de opciones exista una ventana que permita a los ciudadanos aportar sus inquietudes, quejas y denuncias las que deben ser contestadas por las autoridades policiales responsables en un plazo de diez días hábiles precisando en cada caso el estado de situación o las medidas que se han adoptado con el objetivo de garantizar la seguridad pública.


Entre la información que deberá contener el informe trimestral que se impulsa, concretamente se refiere a la nómina de la totalidad del personal que presta servicios en cada una de las seccionales indicando su jerarquía y funciones; listado de vehículos policiales afectados a tareas en Unidades Regionales y Seccionales, gastos autorizados por el Presupuesto General de la Administración Pública Provincial y su ejecución parcial trimestral, discriminando sus finalidades y jurisdicciones hasta el nivel de Seccionales, cantidad de procedimientos de prevención y represión de delitos realizados, indicando las Unidades Regionales y Seccionales responsables, entre otras cosas. 

Fuente:www.TerritorioDigital.com

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

 
Experiencia Club Oberá
Guía de compras y servicios