Miércoles 24 de mayo de 2017

Unos 900 estudiantes del nivel superior participan del “Recrear17”

Jueves 18 de mayo de 2017 | 19:45hs.

Unos 900 estudiantes del nivel superior participaron del congreso regional “Recrear17”.


Se trata de jóvenes que cursan carreras terciarias, universitarias y en institutos de formación docente, dentro del sistema público y privado.


Participaron hoy y seguirán mañana, con ponencias, talleres, muestras y exposiciones. Además, presentarán proyectos vinculados a la integración regional, salud y educación.


Esta iniciativa es organizada por la Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones, y la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones (FHyCS-Unam); con el aval del Consejo General de Educación y del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología. Tiene lugar en el Centro de Convenciones y Eventos del Parque del Conocimiento.


Presidieron la apertura el presidente del Bloque Renovador, Roberto Chas Roubineau; la ministra de Educación de la provincia, Ivonne Aquino; la decana de la FHyCS-UNaM, Gisela Spasiuk; la diputada provincial María Inés Rebollo; la ministra  de Ecología y Recursos Naturales Renovables, Verónica Derna; el presidente del Consejo General de Educación, Mauricio Maidana; el subsecretario de la Juventud, Pablo Núñez; la directora de Educación Superior, Paola Toledo; y la directora del SPEPM, Liliam Sofía Prytz Nilsson.


El legislador Roubineau tuvo a cargo la bienvenida y transmitió los saludos del presidente del Parlamento, Carlos Rovira. Consideró que congresos de este tipo permiten “pensar y entender que el conocimiento es una política de Estado indispensable para el crecimiento económico, social y cultural de la provincia”.


“Misiones es la segunda provincia más pequeña del país, pero se posiciona en octavo lugar en el contexto de las economías del Estado argentino; el conocimiento es nuestra fortaleza tanto a presente como futuro”, dijo.

 

Fuente:www.TerritorioDigital.com

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

 
Guía de compras y servicios