#DebateporelAprender: En Montecarlo piden más preparación para la próxima prueba

Domingo 26 de marzo de 2017 | 17:00hs.
Nora Argüello. | Directora de la Normal 2 de Montecarlo | Foto: Graciela González
Los alumnos de la Escuela Normal Superior Nº 2 de esta localidad fueron evaluados a través del Aprender, si bien la institución no tiene los resultados los directivos creen necesario que los alumnos tengan la oportunidad de prepararse para realizar la evaluación.

“En casos anteriores se preparó a los alumnos y los chicos salieron bastante mejor que ahora. No tenemos información, si es así como dijo el presidente, creo que el alumno merece un respeto porque aparecen de un día para el otro en las escuelas y dicen que tiene que rendir matemática, lengua , naturales, sociales, etc y de golpe le van a tomar todos estos conocimientos que se supone dio hasta quinto año, pero toda persona que tiene que ir a rendir una evaluación ante que nada tiene un programa, que bibliografía estudiar y con que defenderse, acá eso no se dio”, criticó Nora Argüello directora de la Escuela Normal.

La docente dejo ver que cualquier profesor antes de dar una clase estudiar siempre, al igual que los alumnos para rendir, más aún si se piden conocimientos desde el primer años, teniendo en cuenta que hay distintas orientaciones en los secundarios , por ende los alumnos dejan de dar algunas materias que no tienen que ver con la orientación que eligieron.

“No digo que les den el temario pero sí que le van a tomar y en que rango de conocimiento y hacemos la preparación. Hay veces, no quiero decir que todas las escuelas privadas, están sabiendo cuales son, entonces cualquiera sale bien, preparando a sus alumnos, que también nos den la oportunidad de tener un sistema de tutoría donde podamos preparar a nuestros alumnos y sigan abancalando y bien”, dijo Argüello.

En la institución se trabaja con sistemas de tutorías para que los alumnos que están flojos en algunas materias tengan la oportunidad de levantar sus notas o rendir bien previas, segunda datos de la institución más del 50 por ciento en los que asisten a estos espacios logran avances y mejorías.

“Este año va a cambiar la metodología, teníamos un grupo grande de tutores, pero ahora se va a achicar el presupuesto y vamos a tener que adaptarnos con un proyecto menos pretencioso, también creo que es excelente que evalúen todos los años pero que nos den la oportunidad de preparar a los alumnos, que desde principio de año adaptemos los programas y que a fin de año puedan rendir , que pongan reglas claras”, sentenció la docente.