Autoconvocados marcharán por el servicio de agua e impuestos

Jueves 12 de enero de 2017
Calles intransitables entre las quejas de la comunidad. | Foto: Maria Rosa Fernández
La convocatoria se viralizó rápidamente en los últimos días a través de las redes sociales. La protesta es contra el impuestazo y en reclamo de urgentes mejoras en la prestación del servicio de agua potable. Los vecinos se reunirán mañana a las 9 en la plaza de este municipio.
Tal como señalaron los comerciantes a El Territorio, les causa un gran perjuicio, ya que la nueva ordenanza prevé impuestos muy elevados y en varios casos obligará a cerrar los comercios.
Otro de los puntos de reclamo es falta de respuesta en Acción Social respecto del pésimo estado de las calles, las que al no tener mantenimiento se deterioraron tanto hasta volverse intransitables. Asimismo, el despido de 150  empleados desde el comienzo de la gestión del actual alcalde Daniel Luna fue otro de los motivos de enfado de los vecinos autoconvocados.

Los reclamos
Graciela Lima, del barrio Anselmo, dijo: "Creo que muchos pensamos igual, en el barrio Anselmo es imposible caminar, una mugre total; era uno de los mejores barrios, estamos cansados, ya no sabemos qué atajo tomar, barro por todos lados. Fuimos a hablar en la Municipalidad pero no nos atienden, no queremos problemas sólo que nos de soluciones básicas, el agua es una mugre cuando hay, porque la mayor del tiempo no hay".
A su turno, Roberto Amarilla señaló: "Hoy abrí la canilla, no había agua, por suerte tenía un poco que había juntado de la lluvia y me pude higienizar, no se puede más".
Por su parte, Ramona Bogado aclaró: "Queremos una marcha pacífica, esa es nuestra propuesta, no es una marcha para destituir a nadie como andan diciendo desde la Municipalidad; queremos respuestas, y que no digan que no tienen presupuesto ni que no tienen nada que ver con la Coscal porque hace poco recibieron dinero, lo vimos en las noticias".