Las maravillas del sudeste asiático

Domingo 11 de marzo de 2018 | 08:30hs.
El Sudeste Asiático se ha convertido en un destino muy popular entre los viajeros de todo el mundo. Las imágenes de playas de arenas blancas, aguas de color azul turquesa y palmeras repletas de cocos tientan cada año a millones de turistas. Lo más recomendable para el bolsillo dada las distancias desde Posadas, es planificarlo con varios meses de anticipación. Entre los que lo han visitado el año pasado hay quienes compraron vuelos para dos personas en un costo cercano a los 15 mil pesos. Sin embargo, una vez decidido el plan, a la mayoría se le presenta un gran dilema: "¿Qué país elijo?".

Y es que el Sudeste Asiático está formado por diez países, cada uno de ellos muy distinto a los demás. Cada uno con sus atractivos, sus paisajes y sus tradiciones, con sus transportes más o menos rudimentarios, con sus estereotipos y con sus realidades. Pero por encima de todo, con un carácter y una esencia únicos.
Nuestro viaje comenzará en Tailandia seguido de Singapur e Indonesia (Batia Viajes ofrece un paquete a u$d 4890 más impuestos en el mes de mayo mientras que María y María Viajes lo tiene para el mes de septiembre al mismo precio con salida desde Buenos Aires).

Primera parada en Tailandia
El recorrido inicia en Bangkok (departamentos para dos personas $ 538 Airbnb), con la visita al lugar más espectacular de toda la ciudad: el Gran Palacio de Bangkok. Construido como una ciudad dentro de la gran ciudad, fue el hogar durante años de la familia real tailandesa, los Rama. Esta maravilla arquitectónica se levanta a orillas del río Chao Phraya y es el punto obligado de cualquier visita. Es posible ver al Buda recostado, al Buda Esmeralda, y el Gran Palacio.

Otros imperdibles son el barrio Indio y Chino, donde es posible comprar telas únicas o hacerse un traje a precios baratísimos, y para la compra de regalos lo ideal es visitar a Chatuchak Market, un mercado gigante. De noche si o si hay que ir a Khao San Road que es una diminuta calle en el centro, repleta de espectáculos callejeros, buena comida y fiesta. La seguridad también es evidente en toda la región.

Mientras que las playas del sur de Tailandia ofrecen interesantes arenas blancas y agua cristalina, en Phuket los hostels y hoteles pueden contar hasta con profesor de Muay Thai, el arte marcial popular de la zona. También están las paradisíacas playas Maya Bay, mientras que tomando una pequeña embarcación se llega a monkey beach, Long Beach y Bamboo Island, entre otras.

Además, el mirador point of view of Ko Phi Phi que tiene su peso histórico porque salvó cientos de vidas en el tsunami de 2004, pero además se vuelve más interesante para el turista si tuvo la oportunidad de ver la película “Lo Imposible”, antes.

La noche tiene mucha fiesta en la playa con espectáculos de fuego. Además existe un bar donde es posible subirse a un verdadero ring y pelear con otro turista igual o más loco que uno.

En Tailandia, todo se regatea hasta un 40 por ciento, no importa que parezca barato. Es importante viajar con dólares para ir cambiando dependiendo de lo que se necesita y contar con la moneda del país donde se está. Tailandia es especial para explotar las tarjetas. Durante el verano pasado 2 pesos argentinos equivalían a 1 Baht tailandés, ideal para que nadie se quede sin su recuerdo. Otras de las actividades que no puede dejar pasar el turista, es aprovechar y hacerse masajes relajantes!!

La Full Moon Party es una fiesta de playa imperdible, es la una de las más multitudinarias del mundo. Acuden entre 10.000 y 30.000 personas por mes y se celebra cada luna llena y en Año Nuevo en la isla de Koh Phangan.

La tecnología de Singapur
Singapur es un mundo aparte. Todo lo que se escuche de este lugar es verdad (una habitación privada cuesta $740, Airbnb). Es extremadamente limpio, tecnológico, y seguro. Le dan mucha importancia al cuidado de la energía y del medio ambiente.

En este paraíso tecnológico la visita imperdible es el Jardín de la Bahía, un parque que se destaca por la variedad de su flora y los esfuerzos de sostenibilidad integral y que lo hacen una atracción ecológica. Tiene árboles gigantes. Son once enormes estructuras de acero recubiertas por plantas en sus laterales y que se han convertido en la imagen más espectacular del lugar. Por la noche brindan un espectáculo de luces y sonidos.

El parque Temático Universal Studios Singapur está hecho a imagen y semejanza (aunque mucho más pequeño) del famoso parque de Florida en Estados Unidos, y consta de 24 atracciones para niños y mayores, espectáculos en vivo, personajes de películas famosas, y numerosas tiendas y restaurantes en los que distraerse.
Un lugar perfecto donde pasar un día divertido en familia, o con amigos, en la fantástica ciudad. Y por último, conocer el magnífico edificio del hotel Marina Bay, donde sólo los que se hospedan pueden tener la oportunidad de zambullirse en la espectacular piscina del último piso, con un diseño curvado, apoyado en tres edificios y con una terminación en infinito que da vértigo con sólo mirarlo.

Templos y cultura en Indonesia
Cada una de las más de 17.000 islas que conforman Indonesia cuenta con sus propios paisajes, tradiciones e historia, ofreciendo una diversidad extraordinaria a los visitantes. En Indonesia se pueden encontrar miles de playas que no tienen nada que envidiar al paraíso. El entorno tropical que ofrece cada una de sus islas es perfecto para disfrutar de unos días de absoluto relax entre playas de arenas blancas, aguas de color azul turquesa, arrecifes de coral y cocoteros. Una isla soñada es Gili Trawangan, a la cual se llega en barco. Y en tierra se puede alquilar una bicicleta para andar por toda la isla. Aunque el problema con la muerte de corales en Indonesia es extremo, la vida marina de las Islas Gili sigue siendo muy interesante, al que se anime a bucear lo esperan unas cuántas sorpresas, tortugas, peces de miles colores, mantas rayas e incluso tiburones.

Por otra parte, el conglomerado de aldeas de Ubud es el lugar ideal para probar un famoso masaje balinés y disfrutar de uno de los spa más geniales de Asia. Digitopuntura, reflexología, estiramiento y aromaterapia son las estrellas de los tratamientos con masajes reafirmantes distintivos en la isla. Además, Ubud es el animado centro de la escena artística de Bali, sede de pequeños tesoros ocultos de museos y galerías.

Aquí lo imperdible es el templo Luhur Uluwatu situado en un acantilado a 75 metros de altura en el sur de la isla. Es uno de los más bonitos. Construido en el siglo X para ahuyentar a los malos espíritus, destaca por su ubicación y por los miles de turistas que se acercan al atardecer por ver su espectacular puesta de sol sobre el Océano Índico.

Para concluir, la isla de Bali, conocida como Isla de los Dioses, ofrece sus miles de templos, preciosos arrozales, naturaleza salvaje en forma de lagos, cascadas y volcanes, playas y su saludable y rica gastronomía junto a la amabilidad de su gente.

Por Franco Zapelli y Carina Pinto
interior@elterritorio.com.ar