Jueves 20 de julio de 2017

Por una vida más digna

Miércoles 11 de enero de 2017

Los habitantes de Pozo Azul están batallando desde hace años para que ese paraje sea declarado municipio. Y aunque casi no encontraron oposición a su pedido, e incluso anteriores autoridades provinciales se comprometieron a trabajar en ese sentido, no se veían avances concretos. Pero ahora sí se le dio el impulso necesario y el sueño de esos vecinos comienza a tomar forma. En octubre del año pasado, por instrucciones del gobernador Hugo Passalacqua, un equipo del Gobierno comenzó a trabajar en el proyecto. Y ese proyecto se hizo realidad y ayer fue elevado a la Legislatura provincial (página 3). Así, sólo resta que los diputados den su aprobación a la iniciativa cuando comience el nuevo período de sesiones, en el mes de mayo.
Será un hecho histórico para la provincia, que pasará a tener 76 municipios. Pero más allá de lo institucional, será algo histórico para los habitantes de Pozo Azul -más de 9.000, según el último relevamiento-, quienes anhelaban la creación del municipio no por principios escisionistas ni independentistas, sino para que no sea todo tan complicado para ellos, ya que para realizar casi cualquier tipo de trámite debían recorrer unos 40 kilómetros. Y para que sean sus habitantes quienes decidan qué hacer para mejorar ese territorio y su infraestructura y servicios.  
A quienes vivimos en los grandes centros poblaciones tal vez nos cueste más tomar verdadera dimensión sobre lo importante que puede ser una decisión para lo habitantes de los núcleos poblaciones más alejados. Desde una decisión tan simple como iluminar una calle hasta esta más compleja, crear un nuevo municipio, para que su gente tenga una vida más digna. Y en definitiva, que la gente tenga una vida más digna debe ser el objetivo principal de todos y cada uno de quienes nos gobiernan.

Por Carlos Serenelli
Jefe de cierre
cserenelli@yahoo.es

Fuente:www.TerritorioDigital.com

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

 
Fiesta del Inmigrantes 2017
Cine Granados 3D
Alaita Clasificados
Revista Aniversario Diario el territorio
Guía de compras y servicios
Revista Rumbos