Aldosivi e Independiente no pasaron del empate en Mar del Plata

Viernes 26 de mayo de 2017 | 21:23hs.
Fútbol

Independiente no lo subestimó como San Lorenzo, pero tampoco pudo con Aldosivi. La racha de siete derrotas al hilo que el Tiburón cortó con victoria en el Gasómetro continuó con un empate con sabor a triunfo para los de Perazzo, y con mucho sinsabor para los de Holan.

 

Aldosivi se cerró bien en el fondo y el Rojo no pudo mostrar su diferencia de calidad individual, y falló casi siempre, tanto en el último pase como en la definición.

 

Las diagonales de Barco esta vez no resultaron decisivas, por responsabilidad del pibe y por falta de reciprocidad en la devolución de su compañeros. También flaqueó Rigoni en la distribución, y Benítez no encaró con la misma contundencia que en otros partidos. Erviti, que ingresó por Barco, no resultó un ordenador ofensivo.

 

Se sabía, y estaba muy claro por los antecedentes de Perazzo al frente de Olimpo, un equipo con necesidades similares a las de Aldosivi en cuanto a los promedios, que el local iba a priorizar su arco al del rival.

 

Por eso, el 72% de posesión del balón es una demostración de dominio y también de la impotencia que tuvo el Rojo. El problema no fue táctico ni de estrategia, sino por la falta de creatividad y contundencia.

 

Tiene un partido pendiente, contra Defensa y Justicia, también un calendario que se complica por enfrentar a Boca de visitante tras la revancha frente a Alianza en Lima por la Sudamericana. Por eso, el punto no le resulta un avance importante a Independiente en su objetivo de clasificarse a la próxima Copa Libertadores.