Entregaron subsidios para que lleguen el agua y la luz

Martes 19 de septiembre de 2017
En la mañana de ayer se realizó en sede municipal la entrega de 650 mil pesos en concepto de subsidios en favor de la comunidad aborigen de Pozo Azul.  De la reunión participaron el cacique de la comunidad, Nicolás Velázquez; el referente de trabajo Juan Ramos, técnicos de la Secretaría de Agricultura Familiar; Esteban Córdoba, del Ministerio del Agro y Producción; el jefe de Emsa, Luis López; junto al intendente Miguel Dos Santos.
El beneficio es para 24 familias que dentro de poco tendrán acceso al servicio de energía eléctrica y agua.
Los fondos llegan a los vecinos con proyectos aprobados por el del programa Pisear. Mediante trabajos que se realizó en conjunto con la Secretaría de Agricultura Familiar, se detectaron dos problemáticas en la zona: falta de servicio de agua y de energía eléctrica.
Los cheques se entregaron directamente a quienes ganaron la concesión para llevar adelante las obras. La protección de vertientes la llevará a cabo la cooperativa de Paraíso y los trabajos de red para ofrecer energía la empresa Electro San Pedro.
“Son proyectos financiados de antemano, por lo que junto a la cooperativa y la empresa iremos dando inicio a los primeros trabajos para que cuanto antes la gente de Pozo Azul pueda tener realizado este anhelo de contar con luz y agua”, indicó Córdoba.
Por su parte, uno de los integrantes de la comunidad quien estuvo trabajando en el proceso de armar los proyectos, hizo referencia al esfuerzo de tanto tiempo para contar con servicios tan básicos. “Hace mucho que venimos luchando por esto, pasamos muchos malos ratos. Quiero agradecer a cada uno de los técnicos, a nuestro anciano que apoyo siempre en cada reunión, para llevar adelante los proyectos que representan un aporte para el desarrollo de nuestra comunidad y los jóvenes. Seguiremos trabajando juntos”, comentó Juan Ramos.