Jueves 19 de octubre de 2017

Nos vemos el 20

Miércoles 11 de enero de 2017

La frase es de Obama. En dos viernes asumirá formalmente Trump. El primer presidente (Washington, 1789) asumió un 30 de abril pero en adelante los mandatarios yanquis asumían cada 4 de marzo (hasta 1933) salvo raras excepciones de fuerza mayor. El día (4) fue elegido a partir del segundo mandato de Washington en conmemoración del día en que se reunió por primera vez el Congreso de los Estados Unidos, entendiéndose que tras la celebración de las elecciones, el plazo de cuatro meses resultaba razonable para arreglar todos los asuntos concernientes al traspaso de poderes, creación y preparación del nuevo gobierno. Ese periodo resultaba razonable en los siglos XVIII y XIX, pero excesivo para los vertiginosos días del siglo XX, y de los actuales que corren, cuando además el presidente saliente y el electo son de diferentes partidos. En 1933 fue aprobada la 20ª Enmienda de la Constitución: el presidente tomaría posesión de su cargo cada 20 de enero. Sin embargo, en su segundo mandato Obama asumió un 21 porque el 20 cayó domingo. Hubo otro casos curiosos: hasta entonces sólo se había movido (el 20/1) en cuatro ocasiones desde que se implementó la fecha (en 1937) durante el gobierno de Roosevelt: tras el fallecimiento del mismísimo Roosevelt (1945), su sucesor, Harry Truman asumió un 12 de abril; en el segundo mandato de Eisenhower (1957) también cayó en domingo; tras el asesinato de Kennedy (1963), Lyndon Johnson asumió el 22 de noviembre, y en 1974, tras la dimisión de Nixon (Watergate) Gerald Ford asumió en agosto. ¿Quién llega el 20? Donald Trump. Cumplió 70 años, nació en Queens (Nueva York), su madre era una inmigrante escocesa y su abuelo paterno era inmigrante alemán: Friedrich Drumpf llegó a Estados Unidos en 1885. ¿Quién se va? Obama. Cumplió 55, nació en Honolulu, es Nobel de la Paz, su madre es americana, su padre, keniano (fallecido) y su padrastro es indonesio. Nos vemos el 20.

Fuente:www.TerritorioDigital.com

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

 
Alaita Clasificados
Revista Aniversario Diario el territorio
Guía de compras y servicios