Droga en Iguazú: "El pueblo está dormido y nuestros chicos perdidos"

Jueves 16 de noviembre de 2017 | 09:42hs.
Diagramaron un petitorio que será entregado en el Concejo Deliberante de la ciudad. | Foto: Norma Devechi

El flagelo de la droga afecta a miles de familias misioneras a diario; por está razón ‘Madres del dolor unidas en una sola voz’ de Puerto Iguazú decidieron imitar al grupo ‘Madres desesperadas en busca de la paz’ de Puerto Esperanza y hoy realizan una marcha pacífica.

La preocupación de las progenitoras radica en que aumentó considerablemente la conducta adictiva de los jóvenes que residen en la Ciudad de Las Cataratas.

"Vender drogas en Iguazú es hoy como vender caramelos, en cada esquina hay una boca, la problemática ya no la toleramos más, nos reunimos con las madres para hacer fuerza porque el pueblo está dormido y nuestros chicos están perdidos", afirmó Mariela Gómez, referente de la organización en diálogo con el programa Acá te lo Contamos por RadioActiva100.7.

El problema, aseguraron las madres, es que los chicos que son adictos hacen cualquier cosa por conseguir y consumir con el afán de satisfacer sus necesidades.

"Queremos un nuevo amanecer para nuestros hijos, reclamamos una ley para aquellos chicos que ya no pueden decidir por sí solos y puedan tomar cartas en el asuntos sus familiares, pedimos un centro de rehabilitación para que se dignifique allí sus vidas", expuso Gómez.