Crucero visita a Los Andes con la obligación de ganar para soñar con la salvación

Sábado 22 de julio de 2017 | 12:00hs.
Federico Domínguez reemplazará a Rodrigo Lechner en la zaga central.

La derrota como local frente a Juventud Unida de Gualeguaychú dejó a Crucero al borde del nocaut.
El 0-1 ante un rival directo no sólo dejó al equipo misionero en zona de descenso a dos fechas del final del torneo de la Primera B Nacional, sino que no le deja margen de error para soñar con permanecer en la categoría.


Si bien las matemáticas aún le permiten ilusionarse con la salvación, la realidad parece haber condenado a Crucero desde hace un tiempo.


Esta tarde, a partir de las 15.35, el equipo dirigido por Sergio Lippi asumirá su último compromiso como visitante en el campeonato frente a Los Andes obligado a ganar para llegar con chances a la última jornada en casa ante Gimnasia de Jujuy.

Pero la pésima campaña que está realizando el equipo debería dar un vuelco de 360 grados en sólo dos fechas, y lamentablemente los últimos resultados -acompañados por los malos rendimientos individuales y colectivos- derivaron en un presente inimaginable hasta no hace mucho tiempo atrás.


Crucero, que arrancó la temporada con el segundo mejor promedio de los 23 equipos, apenas sumó 37 puntos en 42 partidos -comparte el último lugar de las posiciones con el ya descendido Atlético Paraná- y por ahora está descendiendo junto a Central Córdoba y Douglas Haig de Pergamino.


El Colectivero, que aún no conoce la victoria como visitante en el actual torneo (lleva más de un año sin ganar en esa condición), necesita sí o sí sumar los tres puntos en Lomas de Zamora para superar la línea de Juventud Unida -que juega el lunes de local ante Estudiantes de San Luis- en los promedios, mientras que una derrota lo condenará de manera anticipada a jugar el próximo torneo Federal A.


Para el choque de hoy, que será dirigido por Luis Álvarez, el entrenador Lippi realizará al menos una variante respecto del equipo que cayó ante los entrerrianos, ya que Federico Domínguez reemplazará a Rodrigo Lechner en la zaga central. Así las cosas, Britos volverá al medio junto a Caballero y Molinas o Dujaut irían por derecha.