Interceptan un camión con droga que salió de Misiones

Martes 19 de septiembre de 2017
El camión iba hacia Córdoba con 4.000 kilos de marihuana. | Foto: Diario Uno de Paraná
Un camión que había salido de Misiones fue interceptado en la localidad de Sauce de Luna, Entre Ríos, transportando un importante cargamento de estupefacientes camuflado entre bolsas de yerba mate.
De acuerdo a lo consignado por medios de esa provincia, el vehículo de marca Iveco fue detenido ayer a la mañana, durante un procedimiento de la Policía Federal Argentina (PFA) sobre la ruta nacional 127, la cual empalma con la ruta 14 en la localidad correntina de Cuatro Bocas y culmina en Paraná.
Las fuentes consultadas indicaron que el camión con acoplado había partido desde Misiones y tenía como destino la provincia de Córdoba, justamente donde se inició la investigación.
Es que los voceros del caso detallaron que este procedimiento se da en el marco de una investigación a cargo por el magistrado Sergio Aníbal Pinto, titular del Juzgado Federal de la localidad cordobesa de Belle Ville.
Aparentemente, todo se inició en esa localidad tras el desbaratamiento de una serie de kioscos de droga y el posterior entrecruzamiento de comunicaciones telefónicas. Así surgió el dato del viaje que se pretendía efectuar ayer.
Los efectivos entonces se apostaron sobre la ruta 127 a la caza del camión y cuando lo interceptaron el conductor argumentó que transportaba yerba mate, pero tras una breve requisa se constató que en realidad llevaba varios bultos de marihuana.
En un primer momento se especuló con la posibilidad de que la carga ascendiera a la cifra récord de 10.000 kilogramos, pero con el correr de las horas la información se fue rectificando.
Hasta anoche, los efectivos continuaban realizando las labores de pesaje y se estimaba que el resultado sería cercano a las cuatro toneladas de droga.
Además, la PFA procedió a detener al conductor del camión Iveco, quien sería oriundo de Villaguay, Entre Ríos.
En tanto, desde la PFA prefirieron no ahondar en detalles dado que hasta anoche quedaban procedimientos pendientes y el operativo todavía estaba en desarrollo.
Aparentemente, el camión estaba siendo escoltado por dos automóviles que se dieron a la fuga cuando observaron el procedimiento y en busca de ellos se encontraban en la víspera.