Jueves 21 de septiembre de 2017

Lo que hay que saber antes de comprar un 0 kilómetro por plan de ahorro

Jueves 20 de abril de 2017 | 08:26hs.

Al momento de decidir adquirir un automóvil 0 kilómetro, una serie de preguntas invaden al futuro comprador, y una de las primeras opciones que aparece es la de realizar un plan de ahorro, pero ¿en que consiste?. A continuación se enumera una serie de cuestiones que buscarán echar un poco de luz sobre esta cuestión, y ayudar así a tomar una mejor decisión.

Una de las opciones es inscribirse en un Plan de Ahorro, el cual es un sistema mediante el cuál, un grupo limitado de personas realiza un aporte mensual, destinado a la adquisición de una unidad y que será entregada en un período determinado a cada uno de los integrantes.

Desde Fiat Plan, explican y asesoran como es este proceso “Podés presentarte en un Concesionario Oficial y/o Agente Oficial de la red, completar la solicitud de adhesión y abonar la primer cuota o enviarnos un mail con la consulta y modelo de interés, a la brevedad serás conectado por un asesor comercial de nuestra red de concesionarios”.

Para realizar una suscripción, el interesado debe contar con una edad mínima de 18 años y una edad máxima de 69 años.
Al momento de la suscripción se puede optar por recibir el aviso de vencimiento de la cuota mensual por medio de correo electrónico, correo postal o bien bajarla desde la página web con el Grupo y Orden. Y el vencimiento para el pago de las cuotas mensuales opera el día 10 de cada mes. Y para realizar el pago de las cuotas mensuales existe una serie de opciones, entre ellas se destaca el débito automático por tarjetas de Crédito, en Cuenta Corriente o Caja de Ahorros; Pago Fácil; Rapi pago; Bapro Pagos; Cajeros automáticos de la red Banelco y Link (por Internet en www.pagomiscuentas.com.ar y www.pagoslink.com.ar); en Bancos recaudadores; en Sede Central de Fiat Plan. En todas las sucursales del Banco Galicia o del Banco HSBC, con Grupo y Orden, siempre estarán disponibles los últimos tres avisos.

Mientras que los actos de adjudicación se realizan mensualmente; la fecha, lugar y horarios son publicados en el Diario Clarín y en el aviso de pago. También se puede realizar la consulta en cualquier concesionario de la Red Oficial o en Sede de la Sociedad Administradora vía telefónica al 0810-222-FIAT (3428) y vía Internet

Licitar es ofertar una suma de dinero según el criterio de cada suscriptor. Existe un monto mínimo (una cuota) y un monto máximo (total de cuotas a pagar sin contar la cuota del mes). Para licitar se debe concurrir a un Concesionario Oficial de la Red FIAT o a la Sede de FIAT PLAN - Balcarce 548. Ciudad de Buenos Aires. Y son válidos para licitar los siguientes valores: cheques propios, cheques de terceros, cheques cancelatorios, valor de oferta en efectivo realizado en la sociedad administradora.

Una vez adjudicado, el beneficiario puede elegir el modelo de su agrado abonando el cambio de versión al vehículo de elección. Antes de adquirir tu vehículo, es recomendable confirmar con la concesionaria la validez de las informaciones. Fiat se reserva el derecho de cambiarlo y/o cancelarlo total o parcialmente en cualquier momento, sin aviso y/o comunicación, sea por razones técnicas y/o comerciales, eliminando, cancelando y/o sustituyendo productos y las respectivas características, así como servicios y garantías.

Otra de las cuestiones latentes es el adelanto de cuotas, desde Seewald Auto S.A. aseguran que "Sí,  se puede adelantar cuotas o cancelar el plan en forma anticipada. El valor es de la alícuota, sin cargas administrativas, ni seguro de vida ni otro concepto, vigente a la fecha de ser efectivo el pago".

Una de las opciones más vigentes en los planes de ahorro es la opción 70/30. Los planes bajo esta modalidad permiten ahorrar por el 70% del valor de la unidad, es decir, que la cuota es más baja. Cuando se produce la adjudicación se debe abonar, el 30% restante y seguír pagando cuotas reducidas.

Desde Seewald Auto S.A. recomiendan: “No dejes que te estafen vendedores foráneos. Aprovecha que tenés un concesionario oficial en tu zona, acércate y asesórate de manera correcta".

Para más consultas, los interesados pueden solicitar asesoramiento en avenida Lavalle y Bustamente, en Seewald Auto S.A. - Concesionario oficial Fiat en Misiones. O comunicándose al 0376 445-9200

Fuente:www.TerritorioDigital.com

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

 
Alaita Clasificados
Revista Aniversario Diario el territorio
Guía de compras y servicios
Revista Rumbos