La CGT ratificó el paro y acusó al Gobierno de querer deslegitimarlo

Martes 21 de marzo de 2017
“Cuando quieren negar la realidad ponen en tela de juicio el reclamo”, dijo Daer.
Héctor Daer, integrante del triunvirato de la CGT, ratificó ayer el paro nacional para el 6 de abril y replicó al Gobierno, que califica a la central obrera como desestabilizadora porque “quieredeslegitimar” su “reclamo” de “cambio de rumbo”.
Además, insistió con que la administración central tiene que “rectificar” sus políticas “porque, si no lo hace, el país va a tener menos argentinos incluidos”.
“El año último, estuvimos facultados para llevar adelante una medida de fuerza y, como consecuencia de eso, el Gobierno convocó a un diálogo. Fuimos a dos mesas de diálogo con dos acuerdos que no se cumplieron y el Gobierno no hizo nada para que se cumplieran. Hicimos una marcha y, como el Gobierno no rectifica políticas, vamos al paro el 6 de abril”, explicó Daer.
El viernes último, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, acusó a algunos “dirigentes gremiales” de tener una vocación “desestabilizante desembozada” y apuntó también contra la ex presidenta Cristina Fernández. “Eso es lo que dice el Gobierno y lo que dijeron todos los gobernantes de la Argentina a lo largo de todo este tiempo. Cuando se quiere negar la realidad y cuando se quiere deslegitimar algunos reclamos, automáticamente lo que hacen es esto: poner en tela de juicio la representatividad”, replicó Daer.
El jefe sindical, en diálogo con radio El Mundo, dijo que los integrantes del Gobierno buscan “poner en tela de juicio los temas y decir siempre que hay un tema subyacente, que se los quiere perjudicar y demás”.
“La realidad es otra: demostramos a lo largo de todo este tiempo responsabilidad. Pero somos representantes de un sector de la sociedad que es el más importante, el más numeroso y el que más padece los vaivenes y los errores dela política. Por lo que tenemos derecho a expresarnos”, finalizó.


Seguridad tomará medidas contra los reclamos en Capital Buenos Aires. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, advirtió ayer que las fuerzas policiales comenzarán a actuar, para desactivar los piquetes que puedan registrarse en calles y rutas del país,en el marco de las protestas y reclamos sociales.
Bullrich anunció que “va a comenzar a haber una actuación” contra las protestas que interrumpen el tráfico vehicular en Capital Federal y sus accesos. Paso a paso,de una manera lógica, vamos a empezar a actuar. La Ciudad de Buenos Aires en Buenos Aires y nosotros en las rutas federales”,indicó la funcionaria.
Bullrich, al responder esta tarde consultas de ciudadanos desde las redes sociales, también se refirió al combate contra el narcotráfico y afirmó que “sin dudas que hay otras bandas como la de Itatí”, refirió a la red narco desactivada la semana pasada en esa localidad correntina.
Además, sobre la lucha contra el narcotráfico, aseguró que “ya no chocamos con la droga sino que hacemos inteligencia criminal, trabajamos en el desbaratamiento de bandas” que es “algo en que nadie trabajaba antes”.
Por otra parte, señaló que “es un gran problema que tenemos el delito en motos”, por lo que”en cada provincia y en cada ciudad van a decidir si pueden circular o no de a dos”,en ese tipo de vehículos. “La idea es poder bajar este tipo de delitos que, para que se den una idea, en Tucumán significa el 60 por ciento de los robos y hurtos que se cometen”, dijo.