Jueves 20 de julio de 2017

El FBI pagó casi un millón de dólares para desbloquear el iPhone de San Bernandino

Miércoles 10 de mayo de 2017 | 01:00hs.

A principios del 2016, Apple tuvo cierta trifulca con el FBI en defensa de la privacidad, ya que la compañía de Cupertino se negó a desbloquear el iPhone utilizado por el terrorista de los sucesos de San Bernandino. Los de la manzana se negaron a fabricar una herramienta capaz de deshabilitar la seguridad de su terminal, asegurando que no iba a poner en peligro la privacidad de millones de personas que usan iPhone y iPad.


Al final, comentan en engadget, el FBI optó por comprar un software especialmente diseñado para acabar con la seguridad del iPhone, un programa del que poco más se supo, ni siquiera la cantidad que necesitaron soltar para hacerse con esos servicios. Sin embargo, hoy la senadora de EEUU, Dianne Feinstein ha revelado que fueron necesarios casi 900.000 dólares para acceder al contenido del iPhone 5C.


Curiosamente, la cifra queda por debajo de la estimación de 1,3 millones de dólares que se dijo previamente, una cantidad que salió tras las pistas dejadas por el propio director del FBI, James Comey. Este dijo que la aplicación había costado mucho más de lo que a él le queda de recibir de sueldo hasta que se retire. Sabiendo eso, Reuters hizo el cálculo, pero parece que al final estamos hablando de una cifra menor.

La senadora Feinstein anotó la cifra de 900.000 dólares cuando preguntaba a Comey en la audiencia de supervisión del Comité Judicial del Senado. "Estaba impresionada, sucedió lo de San Bernandino, e hiciste insinuaciones para permitir que el dispositivo se abriera, y entonces el FBI tuvo que gastar 900.000 dólares para hackearlo y abrirlo", dijo Feinstein.

El FBI por ahora ha preferido no hacer declaraciones, ya que la cantidad abonada por la herramienta y la empresa detrás de la aplicación se mantedrá completamente en secreto. Suponemos que tras esta información la agencia realizará algún tipo de declaración, pero al menos ahora ya sabemos cuánto nos costaría recuperar nuestros datos en caso de catástrofe.

Fuente:www.TerritorioDigital.com

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

 
Fiesta del Inmigrantes 2017
Cine Granados 3D
Alaita Clasificados
Revista Aniversario Diario el territorio
Guía de compras y servicios
Revista Rumbos