“El Súper TC 2000 se volvió muy parejo y eso es muy bueno”

Martes 28 de junio de 2016 | 01:00hs.
Damián Fineschi uno de los emblemas de Peugeot en el Súper TC 2000.

Cada vez falta menos para que el Súper TC 2000 llegue a la ciudad de Oberá y el equipo Peugeot es uno de los candidatos a pelear por la victoria en la sexta fecha del campeonato, que se disputará el fin de semana en el Autódromo Ciudad de Oberá.
Damián Fineschi es el mejor representante de la marca del León y marcha en la sexta posición del campeonato con 63 unidades.

“Vamos funcionando bien y superándonos en cada carrera. En la cuarta fecha estábamos para ganar y tuvimos un insólito choque con un compañero de equipo, en la fecha pasada veníamos segundo hasta el auto de seguridad y con el cambio de neumáticos terminamos quinto pero venimos en la pelea y en cualquier carrera se puede dar la victoria”, explicó en charla con El Territorio.

Sobre la actualidad del Súper TC 2000 indicó “El Súper TC 2000 se volvió muy parejo y eso es muy saludable para la categoría. Ahora vamos a Oberá, que va a tener un asfalto renovado, nuevo y eso es muy bueno porque nos va a permitir desarrollar toda la velocidad que dan los autos sin dañar la goma. Los tiempos seguramente van a ser más rápidos no en los primeros ensayos pero con el paso de las tandas se van a ir bajando los tiempo”.

“Yo creo se podrán ver más sobrepasos sobre todo en la parte nueva esa bajada es única en el país y en algún sector del trazado viejo que ahora fue reasfaltado capaz se abren nuevas opciones. Igual creo que una buena carrera no se mide por la cantidad de sobrepasos sino por la pelea que puedan dar los pilotos”, agregó Fineschi.

Para Fineschi la presión es la normal de cualquier carrera “somos el equipo bicampeón del Súper TC 2000 creo que la presión la tienen los que hace rato no ganan un campeonato. Yo por mi parte me voy adaptando al equipo en cada carrera y la presión es normal de cada carrera, estamos en el mejor equipo de la categoría y tenemos la obligación de ganar siempre”.

Por último el piloto de Peugeot invitó a los misioneros a acompañar al Súper TC 2000. “Es un espectáculo único, una categoría de primera nivel con grandes pilotos y equipo con la mejor tecnología de Sudamérica. A principio del año estuve corriendo en el Stock Car Brasileño y el Súper TC 2000 no tiene nada que envidiarle”.

 

 

Mirá el video en tu celular