Biolifting: la alternativa para recuperar elasticidad y firmeza en la piel

Domingo 23 de julio de 2017 | 02:00hs.
Foto: Imagen Ilustrativa

Muchas veces los pacientes se presentan en la consulta médica con la inquietud de mejorar o refrescar alguna parte del rostro que, ya sea por el paso del tiempo, por largas exposiciones al sol, por el nivel de estrés o ritmo de trabajo, perdió elasticidad y firmeza. Eso le dio un aspecto de cansancio o pérdida de la tonicidad de la piel.

Esos pacientes muchas veces tiene miedo de someterse a un lifting quirúrgico. Es por eso que una excelente alternativa es el biolifting o lifting sin cirugía. Se llama así porque esta técnica se utiliza el ácido hialurónico.

El ácido hialurónico es un polisacárido lineal perteneciente a los glucosaminoglicanos, la piel lo contiene. Es completamente biocompatible, por eso es un material ideal para uso médico. Su estructura química es idéntica en todas las especies y en todos los tejidos. Además, es hidrosoluble y tiene una gran capacidad de captar agua.

A nivel de la piel del rostro la funciones del ácido hialurónico son:

- La creación de volumen, ya que tiene la capacidad de atraer agua.

- Interviene en la elasticidad de la piel.

- Ayuda en la reparación tisular.

Los distintos rellenos de ácido hialurónico con los que hoy cuenta la medicina estética son extremadamente seguros, se presentan en cajas cerradas y pueden ser utilizados con agujas muy finas o con cánulas.

Ambas técnicas son indoloras y es el médico quien decide cuál utilizar, dependiendo de qué área de la cara va a tratar y con cual el profesional se sienta más cómodo.

A pesar de que la mayoría de los ácidos hialurónicos que hay en el país contienen un anestésico en su fórmula (lidocaína) usualmente también se utiliza una anestésico tópico que puede ser en crema o de textura tipo máscara.

Para obtener resultados acordes a las expectativas del paciente, muchos médicos nos basamos en los MD codes. Con estos códigos de aplicación, dividimos el rostro por áreas y así nos aseguramos, no solo de una correcta aplicación libre de efectos adversos sino que además respetemos la armonía facial.

El resultado es natural y la piel luce radiante e hidratada. Usualmente la duración del efecto es de aproximadamente 2 años. Este procedimiento no requiere reposo y los pacientes pueden volver a su vida habitual el mismo día, consiignó Leyla Abboud, médica especialista en medicina estética a TN.