El Samsung Galaxy S6, que tiene un hermano: El Galaxy S6 Edge

Domingo 1 de marzo de 2015 | 20:40hs.
El Galaxy S6 en sus dos versiones: la convencional (izquierda) y la que tiene los bordes curvos.

Fue como si hiciera, sin quererlo, una presentación en capítulos. Aunque Samsung hizo esta tarde, un día antes del inicio del Congreso Mundial de Móviles en esta ciudad, la presentación de su nuevo smartphone estrella, hubo tantas filtraciones que casi no hubo sorpresas.

 

Como fuere, el mayor fabricante de teléfonos celulares del mundo eligió, como el año pasado, a Barcelona para mostrar el nuevo Galaxy. En este caso, en dos versiones, como hizo antes con las dos versiones de Galaxy Note en septiembre último, en la feria berlinesa IFA.

 

El Samsung Galaxy S6 es la evolución de la línea que nació en 2010 con el Galaxy S. Pero implica, también, el mayor quiebre estético respecto de su linaje: para este modelo la compañía abandonó el plástico que usó durante todos estos años y apostó por el metal, siguiendo el cambio que inició con el Galaxy Note 4 (que incorpora un marco metálico) y el Galaxy Alpha, al que sucedieron luego los Galaxy A3, A5 y A7 (Samsung planea vender el A3 y A5 a mediados de este año en la Argentina).

 

En este caso, Samsung eligió, para el S6, una estructura de aluminio con vidrio Gorilla Glass 4 en el frente y en la parte posterior del equipo (un diseño elegido por Apple, Sony y LG, entre otros), unidos por un marco de metal. Este cambio implica, también, que la batería ya no será removible, pero le permite lograr un perfil más delgado. El vidrio es muy fuerte, y eso lo hace un 50% más fuerte, según la compañía.

 

La compañía modificó también el botón de Inicio frontal, que ahora es un poco más grande, para acomodar un sensor biométrico por contacto; ya no requiere deslizar el dedo por él, sino que funciona como el que implementó Apple en el iPhone (y, más tarde, Huawei y Oppo en sus equipos). Y está pensado para pagos móviles: Samsung Pay, llegando al 90% de las tiendas (según la compañía) ya que funciona con NFC o con MST (es un sistema inalámbrico, pero es compatible con un POSnet convencional; para eso compró LoopPay. Estará disponible en el verano en Estados Unidos y Corea, y tiene como socios a Visa, MasterCard y American Express, entre otros.

 

Pero hay un segundo Galaxy S6: el S6 Edge, que como el Galaxy Note Edge tiene una pantalla curva, aunque en este caso es así en ambos laterales. Para qué: si el teléfono está boca abajo, los laterales de la pantalla se iluminan con colores; es posible responder una llamada con un mensaje de texto predefinido tocando el sensor de pulsaciones (si el teléfono está en un bolsillo, por ejemplo).

 

Fuente: La Nación