Se realizaron las pruebas del acueducto del arroyo Bonito en Oberá

Lunes 22 de diciembre de 2014 | 18:20hs.
A prueba. | El nuevo acueducto del arroyo Bonito funcionaría desde enero. | Foto: Gentileza Prensa Celo

El pasado viernes se efectuaron las pruebas finales del nuevo acueducto del arroyo Bonito, que abastecerá de agua a Oberá. Durante toda la jornada se bombeó parcialmente desde la toma de agua del acueducto a la estación de bombeo 1 y luego a bombeo 2, para finalmente, llegar con agua a la planta potabilizadora principal.

 

Durante varias horas permanecieron las prácticas en la llegada del agua y ya para la tarde se constató que todo el sistema funciona perfectamente, incluso con agua llegando al nuevo módulo de planta potabilizadora.

 

Resta ahora la automatización del sistema, para no efectuarlo de manera manual. Este paso estaría listo para el próximo mes, cuando se pondría en funcionamiento el nuevo acueducto según anunciaron desde la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá (Celo).

 

Igualmente, la subestación transformadora de Emsa (de 33 Kv a 13,2 Kv) que corresponde al acueducto, fue puesto en funciones el sábado por personal de ambas empresas, lo que proporcionará 2,5 Mva al emprendimiento, aunque no por el momento a Campo Ramón y Villa Bonita, pues esto pertenece a una segunda etapa. La Celo hará utilización de la energía y estará a cargo del mantenimiento de esa línea.

 

Cabe destacar, que el monto de inversión de la obra del acueducto es de casi 100 millones de pesos, con una traza de 13 mil metros, desde el arroyo Bonito hasta la planta potabilizadora, y dos subestaciones de bombeo.