Guaraní buscará sumar una victoria al enfrentar a Instituto

Sábado 25 de abril de 2015 | 11:59hs.
Por la gloria. | Guaraní recibirá hoy a Instituto, por la 12ª fecha de la B Nacional. El partido arrancará a las 18.30 y será un duelo entre dos equipos que necesitan volver a ganar.

Mentalizado en que deberá dar vuelta una página que se le vino encima, Guaraní tendrá hoy que encontrar tres puntos ante Instituto, rival que aparece por debajo en la tabla y con un presente quizás más complicado.

 

A las 18.30 y en Villa Sarita, el choque por la 12ª fecha tiene tintes de exigencia extrema para ambos. Uno para seguir escalando en su lucha por evitar el descenso; el otro para sostener a su técnico, fuertemente cuestionado tras siete partidos sin conocer la victoria.

 

A José María Bianco los números le permiten un andar tranquilo, pero tampoco tiene garantizada su permanencia si no encuentra resultados en las próximas fechas. Es que Bianco sabe que Guaraní llegó hasta donde está por seguir su camino, pero a partir de allí nunca supo acomodarse en la categoría, más allá de que pasó por momentos gratos.

 

Las tres victorias consecutivas que consiguió el conjunto misionero entre las fechas 6 y 8, dieron aire suficiente como para que pasen sin tanto dolor las tres que ya acumula sin ganar. Claro que entre las últimas tres aparecen dos caídas de visitante y un gran empate ante Atlético Tucumán de local.

 

Como afirmó Narese, “de local se están haciendo las cosas bien”. Así deberá seguir el once franjeado esta tarde, con la mente puesta en que debe conseguir tres puntos de manera urgente.

 

Bianco, disconforme con varios aspectos de su equipo en Puerto Madryn, cambió de movida a Lautaro Formica, de quien después se conoció una lesión que lo dejará fuera por al menos tres partidos. Más allá de esa variante, Leyes volverá a la zona derecha de la defensa, al tiempo que Vester será titular por primera vez en la temporada. La defensa se completará con Tobías Albarracín y Elián Kopp, otro que volverá.

 

Al mediocampo retornará Exequiel Narese (subirá desde el lateral), mientras que Osvaldo Young se reincorporará en el trabajo de recuperación.

 

En un equipo lleno de cambios (posicionales y de nombres), Sagarzazu seguirá en el sector izquierdo del mediocampo, al tiempo que Luciano Leguizamón jugará en lugar de Ceballos. Arriba, los dos de siempre: Cristian Barinaga y Jorge Piñero Da Silva.

 

La Gloria, muy complicada
Carlos Mazzola, técnico de la Gloria cordobesa, se jugará una parada brava en la tierra colorada. Su equipo atraviesa una mala racha que ya acumula nueve partidos sin ganar. La primera y única alegría que tuvo Instituto en la actual temporada se dio en la 2ª fecha y ante Boca Unidos.

 

Para este choque, no podrá contar con Gastón Machín, quien continúa lesionado y estará al menos dos partidos más lejos del campo.