Los empresarios no están en pie de de guerra contra el Gobierno

Miércoles 23 de abril de 2014 | 13:35hs.
Cristina. | La mandataria destacó la posibilidad de hacer obras con el financiamiento externo. | Foto: Télam. Ilustrativa.

Este mediodía durante un acto en el que se llevó a cabo la presentación de obras ferroviariarias y nuevos ferrocarriles que operarán en Buenos Aires, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner negó un enfrentamiento con los empresarios argentinos.

 

Al presentar la renovación total del ramal ferroviario San Martín, la mandataria destacó la entrega al titular de la UIA, Héctor Méndez, a los representantes de la agrupación empresaria metalúrgica ADIMRA y a otras asociaciones como la CGE, de un nuevo plan de obras nacional para los ferrocarriles. "Voy a desvirtuar lo que quieren instalar de empresarios en pie de de guerra contra el Gobierno nacional, eso es una creación virtual una vez más", enfatizó la jefa de Estado por cadena nacional.

 

"La presencia de estos empresarios hoy acá, recibiendo de nuestras manos, del gobierno, el proyecto de bitrenes es una apuesta más a la alianza estratégica entre lo público y lo privado para que el país progrese y prospere contra viento y marea, y pese a los palos en la rueda o los clavos miguelitos que nos ponen", afirmó, y advirtió que "algunos de esos (palos) mellaron tan profundo que hoy tenemos que sufrir ausencias", en referencia al fallecimiento de Néstor Kirchner.

 

En ese marco, la jefa de Estado explicó que los bitrenes son un camión con dos acoplados que pueden transportar 80% más de tonelaje, con un 50% de reducción de combustible y que no "rompen" las rutas. "Significa darle mayor competitividad a las economías regionales que tienen que transportar las cargas", sostuvo.

 

Antes de despedirse, ella misma se comparó con una locomotora y pidió colaboración a todos los sectores: "Si los vagones se desenganchan, los que van arriba le ponen palos, lo rompen, la locomotora sola no puede, por eso les pedimos fervorosamente que los cuiden", sostuvo.