Casó Nisman: La Justicia pone la mira e investiga al "espía" Bogado

Domingo 1 de marzo de 2015 | 16:35hs.
Refecas. | Pondría en la mira al supuesto ex miembro de la Secretaría de Inteligencia.

La desestimación inicial de la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman por el presunto encubrimiento del atentado a la AMIA echó por tierra eventuales complicaciones en Tribunales para la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, pero la Justicia cierra ahora el cerco sobre un supuesto agente de la Secretaría de Inteligencia (SI) acusado en la maniobra.

 

Ramón "Allan" Bogado es el nombre de la persona a quien Nisman sindicó como espía de la SI (aunque la central de inteligencia luego lo negó) y como ejecutor de la supuesta maniobra pergeñada por la Presidenta y el canciller, Héctor Timerman, para desvincular a exfuncionarios iraníes del ataque a la mutual judía.

 

La denuncia por ahora quedó trunca tras el rechazo del juez federal Daniel Rafecas, pero el magistrado dispuso extraer testimonios y que se investigue si Bogado simuló ser un agente de la SI.

 

Bogado es investigado en paralelo en dos expedientes: uno en manos del juez Luis Rodríguez, en el que fue denunciado por hacerse pasar como agente de la SI ante autoridades de la Aduana.

 

Pero el magistrado Norberto Oyarbide también lo investiga a él y al líder de Quebracho, Fernando Esteche, puesto que éste último confesó que lo conoció cuando dialogaba con sectores del Gobierno en pos de la eventual pena que iba a recibir por algunas causas penales en su contra.