A punta de pistola se robó dos mil pesos de una farmacia en Posadas

Viernes 28 de noviembre de 2014 | 07:38hs.
Blanco de asalto. | El delincuente motorizado actuó con una pistola 9mm.

A punta de pistola y en menos de diez segundos, el empleado de una farmacia de la avenida Chacabuco -a pocos metros de San Martín- en la ciudad de Posadas fue amenazado de muerte y debió entregarle todo el dinero recaudado de la jornada a un delincuente que huyó a bordo de una motocicleta.


El asalto se concretó el miércoles a las 21.15 en el local de Econo Pharma (Chacabuco 4264), cuando un sujeto joven, delgado y con acento porteño, blandió una pistola nueve milímetros y le quitó alrededor de dos mil pesos a Roberto Daniel A. de 25 años.


El delincuente con el casco apoyado en la cabeza, no colocado correctamente, advirtió apuntándole a la cara a su víctima: "Quedate quieto, dame toda la plata o te quemo".


El empleado respondió retirando de la caja registradora todos los billetes y entregándoselo, pero el sujeto también le exigió el teléfono celular. "No tengo", respondió, lo que enfureció aún más al asaltante: "Tirate al piso entonces y no te levantes hasta que yo desaparezca". Y emprendió la fuga en una motocicleta con destino al sector Oeste de Posadas.

La denuncia fue presentada en la Seccional Sexta, desde donde se iniciaron las averiguaciones para dar con un sujeto, descripto por los testigos circunstanciales con tez blanca, alto, con barba candado y vestía una campera rompeviento marca Nike, zapatillas y bermuda de jean azul.