Dorotea Wegner, la dama de hierro de la colectividad alemana

Miércoles 2 de septiembre de 2015 | 07:03hs.

La colectividad alemana tiene a su dama de hierro y ella es Dorotea Wegner, que fue electa en abril y por unanimidad como presidenta de la colectividad. Wegner es la primera mujer que dirige los destino de una colectividad en Misiones y con su alegría y diversión se apresta a recibir a los visitantes en la XXXVI Fiesta Nacional del Inmigrante, que empezará mañana, jueves, en Oberá.

 

“Para mí la fiesta es todo, vida, alegría, añoranza, recuerdo de nuestros mayores que tuvieron que dejar su patria y tuvieron que venir acá, a una tierra desconocida”, explicó en charla con TerritorioDigital.com.

 

Para Dorotea la fiesta es un homenaje a las pioneros que forjaron la tierra colorada: “Los maridos hacían los partos a las mujeres, mi papá la asistió a mi mamá en los ocho partos y todos nacimos en un galpón. Trae todas la comidas de nuestra infancia, la mortadela, el chucrut, las salchichas, es un recuerdo permanente de ellos, que tuvieron que dejar su patria y vinieron a la Argentina, que los recibió con los brazos abiertos. Para mi es vida la fiesta y nosotros los descendientes tenemos que honrar la memoria”.

 

Respecto a las novedades de la casa alemana Wegner anticipó “la casa alemana va a ser una sorpresa y gracias a la ayuda del gobierno pudimos sacar el toldo viejo y vamos a hacer un techo con tejas trabajadas, simil a la casa grande y nosotros trabajamos muy bien, nunca nos dio déficit”.

 

Sobre lo que significa conducir una colectividad, la obereña comentó: “es lindo porque se conoce mucha gente te cruzas con mucha gente, conoces su carácter, conoces cosas y tenes mucha responsabilidad”.

 

Wegner se destaca por su alegría permanente: “Siempre fue alegre y le agradezco a Dios la vida que tengo, el hijo que tengo y que estamos acá para honrar a nuestros antecesores. Estamos orgullos de representar a la colectividad”, afirmó.