A un año de la masacre de Panambí, vecinos reclamaron justicia

Lunes 25 de mayo de 2015 | 19:45hs.
Marcha por la masacre de Panambí. | Familiares y amigos de la familia Knack pidieron justicia. | Foto: @JorgedeMisiones

Se cumple hoy un año del cuádruple homicidio de la familia Knack en la localidad de Panambí, uno de los hechos policiales más aberrantes en Misiones.

 

Para recordar a las víctimas e insistir con el pedido de justicia, familiares y allegados realizaron una marcha desde la Escuela 402 del kilómetro 8 hasta la casa donde residían las víctimas, en kilómetro 7.

 

“Vamos a salir después del acto por el 25 de Mayo para pedir justicia por mi familia y que nunca más pase algo así. Están todos invitados porque esta vez me tocó a mí, pero mañana puede ser cualquiera”, señaló Carlos “Nano” Knack, el único sobreviviente de la familia.

 

Según el expediente judicial, el 25 de mayo del año pasado cinco encapuchados irrumpieron en la vivienda del kilómetro 7 de la ruta Provincial 5 y sorprendieron a las víctimas. Los delincuentes se alzaron con un botín de 300 mil pesos y torturaron y quemaron vivos al empresario maderero Oscar Knack (43), a su esposa Graciela Mabel Mojsiuk (42) y sus hijos Cristian (25) y Bianca (12).

 

Nano Knack, quien al momento del hecho no se hallaba en la casa, confirmó que ese mismo día su hermano había viajado a Cuatro Bocas, Corrientes, para cobrar una carga de madera. Se presume que los asesinos estaban esperando que llegara con el dinero.

 

A partir de un llamado anónimo recibido en la comisaría local, a las 24 horas del hecho la investigación policial se direccionó hacia el taller del chapista Marcial Alegre (45), en San Javier. Luego fueron detenidos el ex prefecturiano Pablo Julio Paz (51) y Juan Godoy (45), residentes en la misma localidad.

 

Si esos tres están presos es por algo, la Policía encontró huellas y tienen pruebas. Pero todavía falta encontrar a los otros dos cómplices, porque antes de morir mis padres y mis hermanos dijeron que fueron cinco encapuchados que entraron a la casa. Aparte hay alguien que avisó que en la casa había plata, y ese también tiene que pagar”, opinó Nano Knack.