Tarjeteros que se encuentran en los boliches ahora son digitalizados

Domingo 24 de mayo de 2015 | 14:40hs.
La aplicación Tengo Free permite conocer los lugares de moda, promociones y muchas cosas más.

Ahora, los tarjeteros que se encuentran en los boliches son digitalizados y permitirán, mediante una aplicación conocer los lugares que están a la moda, acceder a promociones disponibles y muchas cosas más.

 

La historia detrás de la aplicación TengoFree para sacar entradas en boliches y bares es una de nómades. Hace unos años, el ingeniero en sistemas Walter Esteban Juárez Rivas se encontraba recorriendo Europa y se dio cuenta que siempre tenía que anotar en un papel o en un mapa las direcciones de los boliches de moda que le recomendaban.

 

Luego de dos años recorriendo el Viejo Continente, a través de Internet se volvió a poner en contacto con dos excompañeros de la universidad, con quienes surgió la idea de hacer una aplicación que permitiese conocer cuáles eran los boliches de moda de una ciudad y poder obtener promociones para ir.

 

Con Rivas de vuelta en Alemania, un socio en Salta y el otro en Buenos Aires, fueron armando la idea, que luego al reunirse en su Tucumán natal tomó forma y les permitió hacer Tengo Free. "La gente entra, elige el día de la semana y empiezan a aparecer las ofertas. La que elija le genera luego un código QR que lo leen en los boliches", explica Rivas.

 

La apuesta era importante, sobre todo porque en este campo había competencia. "Si bien había y hay aplicaciones similares, muchas son solo páginas web o productos que no tienen continuidad, y mucha gente los desinstala enseguida", sostiene Rivas.

 

Tengo Free, en cambio, es una aplicación nativa tanto para Android como para iOS y Windows Phone. De hecho, el haberla hecho para el sistema operativo de Microsoft les permitió acceder al apoyo de la empresa de Redmond, que les brindó 2 servidores gratis por 2 años.

 

Actualmente, la aplicación tiene 25.000 usuarios y recibió en un año un total de un millón y medio de visitas. "Y eso sin hacer campaña publicitaria, solo con el boca a boca", aclara Rivas. "No tenemos una oficina física, toda la gente que trabajó en el proyecto fue contratada por Internet , y así tuvimos gente contribuyendo desde distintos puntos, como España, México y nosotros en la Argentina", explica.

 

En una fecha clave como San Patricio, se vendieron miles de entradas en Tucumán a través de la aplicación; están presentes también en la Buenos Aires (la ciudad y la provincia), Paraná (Entre Ríos), Santa Fe y Córdoba.

 

Fuente: La Nación