Soemp: Se produjo un enfrentamiento con palos y piedras entre facciones

Miércoles 16 de abril de 2014 | 08:50hs.

Esta mañana un enfrentamiento entre diversos sectores del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Posadas obligó a una intervención policial.

 

Pasadas las siete de este miércoles, un grupo contrario al que lidera la conducción del gremio llegó a la sede del sindicato, ubicada sobre calle San Marcos, armado con palos y piedras; e inicio un ataque en las puertas del edificio.

 

Al respecto se pronunció, Daniel Porto, actual Secretario General del sindicato, en una emisora de radio local. "Hicimos una Asamblea por directivas del Ministerio de Trabajo, y seguimos al frente del Gremio. Hubo corridas con palos en proximidades de nuestra sede de calle San Marcos. Se llamo e intervino la Policía".

 

Según precisó Porto el grupo que atacó la sede y a los integrantes de la actual conducción, pertenece al sector de Obras Públicas, y había reaccionado de ese manera por "disconformidad y supuestas denuncias hacia nosotros"; y agregó: "Quedan siete meses para elecciones. Si no están conformes, que se presenten a elecciones".

 

En esa misma línea el sindicalista continuó: "Este grupo que tiró piedras, y desmiento disparos de armas, entiende al gremialismo de esa manera".