Una multitud acompañó los restos del fiscal Nisman a su morada final

Jueves 29 de enero de 2015 | 12:15hs.
Despedida. | Familiares, amigos y simpatizantes pidieron por el esclarecimiento de su muerte. | Foto: La Nación.

Luego de varias horas de velatorio en una casa del barrio porteño de Núñez, donde desde ayer a la tarde se vivieron escenas de dolor y reclamos por el esclarecimiento de la causa, el cortejo fúnebre que trasladó los restos del fiscal Alberto Nisman llegó hasta el cementerio de La Tablada, donde se llevó a cabo un importante acto con referentes intelectuales de la comunidad judía.

 

El traslado desde la sala velatoria en el barrio porteño de Núñez comenzó a las 9.45, en medio del apoyo de unas 200 personas que se acercaron hasta el lugar. Hubo importante operativo de seguridad de la Policía Federal.

 

Los primeros metros del cortejo estuvieron marcados por los pedidos de justicia de los vecinos que se acercaron hasta el lugar. "¡Argentina, Argentina!" y "¡Nisman, presente!" fueron los cánticos que más se escucharon en el lugar.

 

El mismo clima se vivió en la puerta de La Tablada. Un fuerte aplauso se escuchó en la los alrededores del predio ubicado en el partido bonaerense de La Matanza. El vehículo que llevó los restos del fiscal ingresó al cementerio minutos después de las 11.

 

La ceremonia en el cementerio estuvo a cargo del rabino Marcelo Polakoff.  Durante el entierro, acompañaron como oradores, el vicepresidente de la DAIA, Waldo Wolff y el escritor y filósofo Santiago Kovadloff, entre otros.

 

Varias figuras políticas se acercaron hasta el cementerio a dar su pésame. Entre ellos el ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, y las diputadas Patricia Bullrich y Elisa Carrió.